Internacional

Dos activistas lanzan sopa contra los Girasoles de Van Gogh en Londres

Tras lanzar la espesa sustancia, los dos activistas se arrodillaron frente a la obra y se pegaron con cola a la pared de la pinacoteca.

Dos activistas lanzan sopa contra los Girasoles de Van Gogh en Londres

Twitter

Por Santiago Parro Borbolla

Viernes 14 de octubre de 2022

A+ A-

Dos activistas lanzan sopa contra los Girasoles de Van Gogh en Londres.

Miembros de la organización Just Stop Oil lanzaron este viernes sopa sobre el famoso cuadro "Los Girasoles", de Vincent VanGogh, en la National Gallery de Londres y posteriormente fueron detenidos por la policía, informó Scotland Yard.

En un tuit, la policía informó de que los dos activistas habían lanzado una sustancia sobre el cuadro del pintor neerlandés y "luego se pegaron a una pared. Ambos han sido arrestados por daños criminales y allanamiento agravado".

Una de los activistas, identificada como la londinense Phoebe Plummer, de 21 años, gritó ante la célebre pintura: "¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia? ¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el coste de la vida es parte del coste de la crisis del petróleo".

La obra, datada en el año 1888, se encuentra cubierta por un cristal protector. Asimismo, la National Gallery todavía no ha comunicado cuál es su estado tras el incidente.

La pintura es una de las cinco versiones de la serie más famosa del artista, que elaboró estos óleos florales con la intención de reconciliarse con Gauguin, uno de sus mentores. Con el pintor había vivido una fuerte discusión que los alejó durante un largo tiempo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Atentado suicida en Pakistán: Unión Europea condena ataque en mezquita de Peshawar

Más de 30 muertos y cerca de 150 heridos, dejó ataque suicidad en Pakistán,

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El origen de la rebeldía ucraniana

Cuando está por cumplirse un año de la invasión de Rusia a Ucrania, en “Historias con Historia” conversamos con Cristóbal García Huidobro sobre el punto de partida de un conflicto centenario.

tipo de contenido
Internacional

El regreso de la cumbre de la Celac

Junto a Fernando Reyes Matta analizamos en “Una Vuelta al Mundo” los alcances de la séptima Conferencia de Estados Latinoamericanos y Caribeños realizada en Argentina.

<p>Guaidó critica a Lula: si no se opone a Maduro le hace ">
tipo de contenido
Internacional

Guaidó critica a Lula: si no se opone a Maduro le hace "flaco favor" a la democracia

Guaidó compara las intentonas golpistas de los bolsonaristas a las instituciones brasileñas con "el ataque" de Maduro al Congreso de Venezuela.