Internacional

"Acuerdo del siglo": Trump busca que se acepte propuesta de paz en Medio Oriente

El mandatario estadounidense afirmó que el plan será "una sugerencia para Israel y los palestinos".

Donald Trump y Benjamin Netanyahu.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 28 de enero de 2020

A+ A-

Donald Trump se reunió por separado en la Casa Blanca con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el líder opositor Benny Gantz y les presentó su plan que busca la paz con Palestina. El "acuerdo del siglo" ya cuenta con el apoyo del primer ministro israelí, según indicó Trump. 

"El lado palestino está muy dividido, lo que favorece a los israelíes [...] Si la comunidad internacional es coherente, lo lógico sería rechazar este plan y no reconocer los asentamientos", expresó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Cuáles son los efectos electorales en pandemia?

A través del análisis de las elecciones en el País Vasco, expertos sostienen que las comunas en que fallecieron personas tuvieron un 7% menos de participación.

tipo de contenido
Internacional

FBI lanza película para combatir el espionaje por redes sociales

La cinta, llamada "The Nevernight Connection" cuenta el relato ficticio de un exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos que espió para los chinos.

tipo de contenido
Internacional

Efecto del Covid: una cuarta parte de las mujeres evalúa limitar su carrera

Las madres trabajadoras tienen tres veces más probabilidades que los padres trabajadores de hacerse cargo de la mayoría de las tareas del hogar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El análisis del día después: ¿quién ganó el debate Trump-Biden?

Donald Trump y Joe Biden compartieron insultos y proporcionaron escasos comentarios sobre de políticas públicas. ¿Quién mintió más? ¿Quién insultó más?