Internacional

"Acuerdo del siglo": Trump busca que se acepte propuesta de paz en Medio Oriente

El mandatario estadounidense afirmó que el plan será "una sugerencia para Israel y los palestinos".

Donald Trump y Benjamin Netanyahu.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 28 de enero de 2020

A+ A-

Donald Trump se reunió por separado en la Casa Blanca con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el líder opositor Benny Gantz y les presentó su plan que busca la paz con Palestina. El "acuerdo del siglo" ya cuenta con el apoyo del primer ministro israelí, según indicó Trump. 

"El lado palestino está muy dividido, lo que favorece a los israelíes [...] Si la comunidad internacional es coherente, lo lógico sería rechazar este plan y no reconocer los asentamientos", expresó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El inusual encuentro entre Trump y López Obrador

Los presidentes de Estados Unidos y México se reunieron en la Casa Blanca para celebrar el acuerdo comercial entre ambos países y Canadá. El primer ministro Justin Trudeau se excusó del encuentro debido a la pandemia.

tipo de contenido
Internacional

Descontento entre los más ricos del mundo por las tarifas de las gestoras

Según una encuesta de Capgemini SE, una de cada cinco de personas planea cambiar su firma principal de gestión de patrimonio en 2021, y la razón principal son las tarifas altas.

tipo de contenido
Internacional

López Obrador y Trump concretan su cumbre en Washington

La reunión entre los presidentes de México y EE. UU. busca celebrar la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Ocurre cuando se agrava la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El polémico (y resistido) libro de Mary Trump sobre su tío el presidente

El texto retrata a Donald Trump como un mentiroso y narcisista. Un acuerdo de confidencialidad pone en riesgo su circulación.