Internacional

"Al gobierno no le conviene que la OEA investigue crímenes de cuales hay amplísima evidencia"

El líder de la oposición nicaragüense, Juan Sebastián Chamorro, espera la intervención del organismo internacional.

Funides

Viernes 3 de agosto de 2018

A+ A-

El Consejo Permantente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la creación de un grupo de países que tratará de facilitar mecanismos para resolver la situación de Nicaragua, algo que rechazó la presidencia de Daniel Ortega. "Estamos viviendo un éxodo de miles de jóvenes, se calcula que a Costa Rica en las últimas dos semanas han llegado 24 mil personas", dijo a Primera Pauta el líder de la oposición, Juan Sebastián Chamorro.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Boris Johnson dimite al cargo de primer ministro británico

Tras verse involucrado en un escándalo que desató una crisis en su gobierno, el premier presentará hoy su renuncia a la Reina Isabel II. La dimisión se hará efectiva en el otoño europeo.

tipo de contenido
Internacional

El nuevo escándalo que tiene a Boris Johnson al borde del precipicio

El gobierno británico enfrenta una fuerte crisis que ha generado una treintena de renuncias. El premier compareció ante el Parlamento para evitar su destitución.

tipo de contenido
Internacional

Cuatro claves para comprender el conflicto social y político en Ecuador

Según expertos, la crisis se debe al mal manejo político del gobierno de Guillermo Lasso, al alza en los precios de los combustibles y otros productos, y a la consolidación de un poderoso frente indígena en el país.

<p>La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el caso Roe contra Wade, al considerar que ya no existe el derecho constitucional federal al aborto.</p>
tipo de contenido
Internacional

Caso Roe vs. Wade: Corte Suprema de EE. UU. revoca derecho constitucional al aborto

Este viernes 24 de junio, se dio a conocer el fallo del máximo Tribunal del país, convirtiéndose en uno de los más importantes en décadas.