Internacional

Analista político y resultados del 23F: "Se acerca mucho al peor escenario posible para Guaidó"

Stefano Palestini dijo que el líder de la oposición venezolana seguirá siendo relevante a pesar de verse "debilitado" luego de no poder ingresar a su país con ayuda humanitaria.

Lunes 25 de febrero de 2019

A+ A-
A pesar de las grandes expectativas respecto al éxito en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, el pasado 23 de febrero, los intentos no resultaron como la oposición esperaba. Junto a ello, la figura del líder opositor Juan Guaidó se ha visto debilitada, según lo que afirma a Pauta Final el académico del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Católica, Stefano Palestini.
Internacional

La esperanza de Guaidó choca contra la frontera de Maduro en el 23F de Venezuela

El día clave para Juan Guaidó -ahora en el extranjero- cerró con un atasco en la ayuda humanitaria y un reguero de críticas de la oposición en Chile a Sebastián Piñera. Estados Unidos amenazó con acciones.

"Lo que sucedió el fin de semana se acerca mucho al peor escenario posible para Guaidó, si pensamos que el mejor escenario posible era la entrada de la ayuda humanitaria a través de la frontera por Brasil y Colombia; y la entrada, también, del presidente [encargado] Guaidó triunfante en territorio venezolano. Ninguno de los objetivos se dio", expuso.
A pesar de esa situación, Palestini opina que Guaidó seguirá siendo relevante dentro de la oposición al régimen de Maduro, donde será de vital importancia la continuidad del apoyo internacional a su figura, sobre todo de parte de Estados Unidos.
Escuche la entrevista completa en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Marcial Sánchez y la desgracia en París: "Es un diálogo entre el poder del hombre y el de Dios"

Vínculo simbólico del incendio de Notre Dame con la protección de Dios sobre el pueblo.

Internacional

Las últimas horas de Alan García según su colaborador más cercano

En entrevista con Pauta, Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente peruano, relató la última conversación. "Alan García ya está libre, recorriendo el interior del país".

Internacional

El rol de las fiscalías en las investigaciones por corrupción en la región

La muerte del expresidente Alan García en Perú se enmarca en diversas investigaciones que tienen, por ejemplo, a Lula en la cárcel.

Internacional

Fiscal Mueller encontró 10 casos de posible obstrucción de Trump

El fiscal general William Barr dijo que el presidente de Estados Unidos tenía "motivos no corruptos" cuando se referían a obstrucción.