Internacional

Analista político y resultados del 23F: "Se acerca mucho al peor escenario posible para Guaidó"

Stefano Palestini dijo que el líder de la oposición venezolana seguirá siendo relevante a pesar de verse "debilitado" luego de no poder ingresar a su país con ayuda humanitaria.

Lunes 25 de febrero de 2019

A+ A-
A pesar de las grandes expectativas respecto al éxito en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, el pasado 23 de febrero, los intentos no resultaron como la oposición esperaba. Junto a ello, la figura del líder opositor Juan Guaidó se ha visto debilitada, según lo que afirma a Pauta Final el académico del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Católica, Stefano Palestini.
Internacional

La esperanza de Guaidó choca contra la frontera de Maduro en el 23F de Venezuela

El día clave para Juan Guaidó -ahora en el extranjero- cerró con un atasco en la ayuda humanitaria y un reguero de críticas de la oposición en Chile a Sebastián Piñera. Estados Unidos amenazó con acciones.

"Lo que sucedió el fin de semana se acerca mucho al peor escenario posible para Guaidó, si pensamos que el mejor escenario posible era la entrada de la ayuda humanitaria a través de la frontera por Brasil y Colombia; y la entrada, también, del presidente [encargado] Guaidó triunfante en territorio venezolano. Ninguno de los objetivos se dio", expuso.
A pesar de esa situación, Palestini opina que Guaidó seguirá siendo relevante dentro de la oposición al régimen de Maduro, donde será de vital importancia la continuidad del apoyo internacional a su figura, sobre todo de parte de Estados Unidos.
Escuche la entrevista completa en Pauta Final:
A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Por qué habría que leer el nuevo libro de Obama?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, resume en meno de dos minutos las memorias del expresidente.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.