Internacional

La aparición de rebrotes de Covid-19 en el mundo

Con más de 9 millones de personas contagiadas y 481 mil fallecidos, algunos países están en una etapa avanzada de desconfinamiento. Sin embargo, han aparecido los primeros rebrotes de la enfermedad.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 24 de junio de 2020

A+ A-

Muchos países europeos que sufrieron el impacto de la pandemia del Covid-19 comenzaron hace algunas semanas el desconfinamiento, luego de evidenciarse un descenso en los casos y fallecidos debido a la efectividad de las cuarentenas. Pese a esto, en los últimos días han aparecido distintos focos de rebrote del virus, que comienzan a generar alerta ante la posibilidad de una segunda ola de contagios.

Alemania ordenó el reconfinamiento hasta el 30 de junio en la región de Renania del Norte-Westfalia por un brote de 1.500 casos de coronavirus.

Por otra parte Uruguay, uno de los países más exitosos de América Latina en el combate de la pandemia, y que llevaba días sin registrar casos, registró un brote de 18 casos activos, lo que llevó al presidente Luis Lacalle Pou a admitir que se "relajaron un poco" con las medidas.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la primera línea de defensa contra el Covid ahora está en los trazadores. Esto es un cambio radical en términos de estrategia y aprendizaje. […] En Europa solo está mejorando en Italia ahora mismo, la situación está estancada en Reino Unido y España, y ha empeorado en Alemania, en Portugal y en Francia significativamente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Ómicron amenaza las navidades en Europa

La mayor parte de los países del continente están implementando medidas para frenar el rápido avance de la nueva variante, como la cancelación de las fiestas de año nuevo o la exigencia de test negativos para entrar a su territorio.

<p>Gabriel Boric tomándose una selfie en discurso de victoria presidencial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El "Presidente millennial": cómo los medios extranjeros perfilan a Gabriel Boric

Los principales diarios internacionales destacan la juventud del Mandatario electo, sus orígenes como dirigente universitario y su ideología de izquierda.

<p>Reunión virtual entre Vladimir Putin y Xi Jinping</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vladimir Putin y Xi Jinping tejen una alianza pragmática

Este miércoles 15 de diciembre, el líder ruso se reunió virtualmente con su homólogo chino con el objetivo de consolidar sus relaciones frente a Estados Unidos.

<p>Kim Jong-Un en un encuentro con Donald Trump.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Kim Jong-Un cumple una década gobernando Corea del Norte

Tras la muerte de Kim Jong-Il, su hijo tomó el poder con 27 años. Desde entonces ha acaparado la atención mundial. Alberto Rojas describe todo en dos minutos.