Internacional

La aparición de rebrotes de Covid-19 en el mundo

Con más de 9 millones de personas contagiadas y 481 mil fallecidos, algunos países están en una etapa avanzada de desconfinamiento. Sin embargo, han aparecido los primeros rebrotes de la enfermedad.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 24 de junio de 2020

A+ A-

Muchos países europeos que sufrieron el impacto de la pandemia del Covid-19 comenzaron hace algunas semanas el desconfinamiento, luego de evidenciarse un descenso en los casos y fallecidos debido a la efectividad de las cuarentenas. Pese a esto, en los últimos días han aparecido distintos focos de rebrote del virus, que comienzan a generar alerta ante la posibilidad de una segunda ola de contagios.

Alemania ordenó el reconfinamiento hasta el 30 de junio en la región de Renania del Norte-Westfalia por un brote de 1.500 casos de coronavirus.

Por otra parte Uruguay, uno de los países más exitosos de América Latina en el combate de la pandemia, y que llevaba días sin registrar casos, registró un brote de 18 casos activos, lo que llevó al presidente Luis Lacalle Pou a admitir que se "relajaron un poco" con las medidas.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la primera línea de defensa contra el Covid ahora está en los trazadores. Esto es un cambio radical en términos de estrategia y aprendizaje. […] En Europa solo está mejorando en Italia ahora mismo, la situación está estancada en Reino Unido y España, y ha empeorado en Alemania, en Portugal y en Francia significativamente".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las restricciones para las empresas chinas cuando entran a áreas estratégicas

Algunos países de la Unión Europea ya han adoptado medidas para poner freno a las compras de empresas estratégicas por parte de China.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El apetito por las teorías de la conspiración

La explicación simple de situaciones complejas, que apunta a que un grupo tiene un control mundial, puede convencer a personas que se sienten con un poder de conocimiento distinto.

tipo de contenido
Internacional

La estrategia de inmunidad colectiva de Suecia: no, no está funcionando

El país nórdico no ha salido de la lista de los más afectados en Europa en tasas de contagio y mortalidad relativa por Covid. Fue el más lento en contener la propagación.

tipo de contenido
Internacional

La misión de Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Biden

La elección de la expresidenta de la Fed da indicios de que el mandatario electo busca actuar agresivamente en la reactivación.