Internacional

Caos en el mercado por el hedge fund Archegos

Su liquidación podría tener que ver con la excesiva liquidez de los mercados producto de la inyección de dinero desde los Bancos Centrales a las economías afectadas por el covid.

Bolsa de comercio

Por María Ignacia Irarrázaval

Martes 30 de marzo de 2021

A+ A-

Archegos Capital Management, un hedge fund (fondo de cobertura) manejado por un asiático llamado Bill Hwang, compraba posiciones en corto en empresas de tecnologías chinas que cotizaban en Estados Unidos. Frente a la caída de sus principales acciones, ViacomCBSBaidu; el family office se vio obligado a liquidarlas, quedando insolvente ante las demandas para reponer garantías que varias firmas le exigían.

Ante esta situción, los bancos Nomura Holdings, de Japón, y Credit Suisse, de Suiza, podrían asumir millonarias pérdidas.

El banco suizo advirtió que "si bien en este momento es prematuro cuantificar el importe exacto de la pérdida resultante de esta salida, podría ser muy importante y material para nuestros resultados del primer trimestre".  Sin embargo, The Wall Streat Jornual estimó que las perdidas rondarían entre los tres mil y cuatro mil  millones de dólares, es decir, entre dos mil doscientos y dos mil novecientos millones de pesos aproximadamente. 

John Müller aseguró en Primera Pauta de Radio PAUTA, que este sería un caso más de en donde los bloques generan movimientos financieros de prácticas no decorosa. Añadió que "podrían tener relación con la excesiva liquidez que hay en los mercados, porque —sobre todo en el hemisferio norte— los bancos centrales están inyectando mucho dinero a la economía".

"Hace dos semanas estábamos hablando de Greensill, una entidad que ha provocado graves problemas porque financiaba, de manera encubierta con créditos bancarios, cuestiones que luego figuraban como apuntes contables", añadió.

Mire el comentario de John Müller en Primera Pauta

Negocios

Las confusas señales de la Bolsa de Nueva York sobre un grupo de firmas chinas

China Mobile, China Telecom y China Unicom se recuperaron este martes en los mercados tras un anuncio sorpresivo de NYSE.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Prensa internacional: los chilenos castigan a sus políticos

Desde diversas partes del mundo hicieron eco de la inédita megaelección vivida el pasado 15 y 16 de mayo y donde los independientes fueron protagonistas.

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El conflicto con Palestina favorece la posición de Netanyahu en Israel

"No me extrañaría que muchas cosas hayan ocurrido sin que él se opusiera mayormente a que pasara", señala John Müller.

<p>Ilustración de personas que botan sus mascarillas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo funcionará la nueva recomendación "sin mascarillas" para los vacunados en EE. UU.

Las autoridades norteamericanas actualizaron sus guías para relajar el uso de mascarilla y la distancia física.

<p>Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, lugar sagrado para musulmanes y judíos donde se encendió el conflicto de los últimos días</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La estrategia tras la amenaza de Israel de entrar a Gaza

La intromisión en el territorio árabe no se llevaría a cabo y sería una forma de llamar la atención de Egipto, explica el analista internacional John Müller.