Internacional

Argentina comienza la vacunación con la cuestionada Sputnik V

El ministro de Salud, Ginés González, indicó que el presidente Fernández está "nervioso porque no llegan los papeles del estudio" que demostrarían la eficacia de la vacuna en personas mayores de 60 años.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires vacunándose con la Sputnik V. Créditos: Twitter @Kicillofok

Por Rosario del Valle

Martes 29 de diciembre de 2020

A+ A-

El gobierno de Alberto Fernández decidió repartir las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V en todas las provincias, y en una primera etapa la inoculación estará focalizada en el personal de salud de Argentina. Las primeras dosis fueron colocadas en el Hospital Posadas de Buenos Aires, donde el propio gobernador de la capital, Axel Kicilloffue uno de los primeros en recibir la vacuna.

Internacional

La vacuna rusa sale de la antigua órbita soviética: llegará a Argentina

Un avión de Aerolíneas Argentinas ya estaba en Moscú esperando el embarque de vacunas Sputnik V.

La vacuna producida por el laboratorio Gamaleya ha sido cuestionada porque aún no existe un informe detallado de los efectos adversos del inmunizante, ni tampoco se puede aplicar en personas mayores de 60 años. Incluso, según documenta El Clarín, el ministro de Salud argentino, Ginés González señaló frente a un grupo de médicos que el presidente Fernández "está nervioso porque no llegan los papeles del estudio", refiriéndose a la efectividad de la vacuna en adultos mayores.

Ciencia y Tecnología

Cuáles son las dudas que despierta la vacuna rusa

La doctora en Biotecnología Bernardita Araya explica por qué hay escepticismo con el anuncio de Putin de registro de la primera vacuna contra el coronavirus.

El analista internacional John Müller comentó este tema en Primera Pauta, de Radio PAUTA. "¿Por qué ha tenido que optar argentina por Sputnik V? Porque no ha podido optar en serio por ninguna otra cosa. No es problema de las farmacéuticas, es un problema del gobierno argentino que no tiene ninguna credibilidad", señaló. En ese sentido, recalcó que "es una vacuna que no está validada en el resto del mundo, salvo Rusia donde se ha estado aplicando sistemáticamente".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuatro misiles fueron lanzados por Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a Corea del Norte</p>
tipo de contenido
Internacional

Cuatro misiles fueron lanzados por Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a Corea del Norte

Ambas fuerzas armadas, en forma conjunta, impactaron objetivos designados en el mar de Japón luego de los ataques de Norcorea. Estos lanzamientos no ocurrían hace cinco años.

<p>El ELN confirma el inicio del diálogo de paz con el Gobierno de Colombia</p>
tipo de contenido
Internacional

Se inicia diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y el ELN

Se retoman las conversaciones entre la guerrilla y el Estado luego de cuatro años, cuando se suspendieron las negociaciones con la llegada de Iván Duque a la presidencia.

<p>Lula Oficial - Fuerza Aérea de Brasil</p>
tipo de contenido
Internacional

¿Cuándo es la segunda vuelta de las elecciones en Brasil?

Luego de que ningún candidato obtuviera más del 50% de los votos en las elecciones presidenciales, Brasil deberá escoger a su próximo mandatario en un balotaje. Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro volverán a disputarse el lugar en el Palacio de Planalto.

tipo de contenido
Internacional

Brasil: Lula y Bolsonaro a segunda vuelta tras estrecha elección

El expresidente obtuvo un 47,88% de los votos, mientras que el mandatario saliente obtuvo un 43,68% de las preferencias. Ambos líderes se medirán el domingo 30 de octubre en el balotaje, que pondrá fin a un polarizado periodo de campañas.