Internacional

Argentina comienza la vacunación con la cuestionada Sputnik V

El ministro de Salud, Ginés González, indicó que el presidente Fernández está "nervioso porque no llegan los papeles del estudio" que demostrarían la eficacia de la vacuna en personas mayores de 60 años.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires vacunándose con la Sputnik V. Créditos: Twitter @Kicillofok

Por Rosario del Valle

Martes 29 de diciembre de 2020

A+ A-

El gobierno de Alberto Fernández decidió repartir las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V en todas las provincias, y en una primera etapa la inoculación estará focalizada en el personal de salud de Argentina. Las primeras dosis fueron colocadas en el Hospital Posadas de Buenos Aires, donde el propio gobernador de la capital, Axel Kicilloffue uno de los primeros en recibir la vacuna.

Internacional

La vacuna rusa sale de la antigua órbita soviética: llegará a Argentina

Un avión de Aerolíneas Argentinas ya estaba en Moscú esperando el embarque de vacunas Sputnik V.

La vacuna producida por el laboratorio Gamaleya ha sido cuestionada porque aún no existe un informe detallado de los efectos adversos del inmunizante, ni tampoco se puede aplicar en personas mayores de 60 años. Incluso, según documenta El Clarín, el ministro de Salud argentino, Ginés González señaló frente a un grupo de médicos que el presidente Fernández "está nervioso porque no llegan los papeles del estudio", refiriéndose a la efectividad de la vacuna en adultos mayores.

Ciencia y Tecnología

Cuáles son las dudas que despierta la vacuna rusa

La doctora en Biotecnología Bernardita Araya explica por qué hay escepticismo con el anuncio de Putin de registro de la primera vacuna contra el coronavirus.

El analista internacional John Müller comentó este tema en Primera Pauta, de Radio PAUTA. "¿Por qué ha tenido que optar argentina por Sputnik V? Porque no ha podido optar en serio por ninguna otra cosa. No es problema de las farmacéuticas, es un problema del gobierno argentino que no tiene ninguna credibilidad", señaló. En ese sentido, recalcó que "es una vacuna que no está validada en el resto del mundo, salvo Rusia donde se ha estado aplicando sistemáticamente".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Donald Trump</p>
tipo de contenido
Internacional

Trump seguirá vetado de Facebook e Instagram

Por seis meses más continuará el veto para el expresidente de Estados Unidos, luego de sus declaraciones en el asalto al Capitolio. Esto puede sentar un precedente para el comportamiento de influencers.

<p>Isabel Diaz Ayuso</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El caso aparte madrileño en la política española

Isabel Díaz Ayuso arrasó en los comicios. Por su parte, Pablo Iglesias, tras los resultados, decidió dejar la política. "Todo ese discurso se ha venido abajo con la votación de ayer", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Lo que hay saber sobre las elecciones en Madrid

La comunidad autónoma vive este martes una intensa jornada de elecciones. Isabel Díaz Ayuso busca la reelección mientras Pablo Iglesias se juega su intento por sobrevivir en la política capitalina.

<p>Aeropuerto de Santiago</p>
tipo de contenido
Internacional

ISP desecha la idea de una "variante chilena" del covid en Israel

Chile ya habría dicho presente en materia de "exportación" de covid-19, según informó el Ministerio de Salud israelí. Sin embargo, el Instituto de Salud Pública lo descartó.