Internacional

Atentado suicida en Pakistán: Unión Europea condena ataque en mezquita de Peshawar

Más de 30 muertos y cerca de 150 heridos, dejó ataque suicidad en Pakistán,

Por Europa Press (Agencia Uno)

Lunes 30 de enero de 2023

A+ A-

La Unión Europea ha condenado el atentado suicida perpetrado este lunes en el interior de una mezquita en la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la provincia de Jiber Pajtunjua (norte), que ha dejado más de 30 muertos y cerca de 150 heridos.

"La UE condena firmemente el ataque contra los fieles en una mezquita en Peshawar", ha señalado la portavoz comunitaria de Exteriores Nabila Massrali en un mensaje en redes sociales.

En este sentido, ha lamentado la pérdida de vidas en el ataque y deseado una pronta recuperación a todos los heridos. "La UE apoya a Pakistán frente al terrorismo. No hay espacio para el odio y el extremismo en nuestras sociedades", ha subrayado.

Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, han reconocido la autoría del ataque suicida que ha dejado un saldo de 32 personas muertas, mientras que otras 147 han resultado heridas, por lo que no se descarta que el número de fallecidos aumente en las próximas horas.

El terrorista suicida se había colocado en primera fila durante un rezo que tenía lugar en la mezquita antes de activar la carga explosiva que portaba, por lo que en el atentado ha muerto también el imán de la mezquita. La explosión ha provocado el derrumbe de parte del tejado del lugar de culto.

Política

Senador De Urresti pide hacer ajuste de gabinete "lo antes posible"

El vicepresidente del PS señaló que no le gusta "diferir ese tipo de decisiones para marzo, porque si se toman ahora, precisamente tienes todo febrero para prepararte".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Imágenes sobre caída de la Unión Soviética.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los 30 años del fin de la Unión Soviética

Fue el fallido intento de golpe de Estado contra Gorbachov, ocurrido entre el 19 y el 21 de agosto de 1991, lo que aceleró el proceso de desintegración de la URSS. El 25 de diciembre la disolución fue oficial. Alberto Rojas lo explica.

<p>Caso Stormy Daniels: Donald Trump asegura que será arrestado este martes</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Caso Stormy Daniels: Donald Trump asegura que será arrestado este martes

El expresidente de Estados Unidos está acusado de soborno a la estrella porno Stephanie Clifford, a quien se le habrían entregado unos 130 mil dólares. Una facción del Partido Republicano apoya al exmandatario, aunque llama a los simpatizantes a evitar protestas.

<p>Tribunal Penal Internacional emite orden de arresto contra Putin por deportación de niños ucranianos</p>
tipo de contenido
Internacional

Tribunal Penal Internacional emitió orden de arresto contra Putin por deportación de niños ucranianos

La orden también se extendió a la comisaria presidencial para los Derechos de la Infancia de Rusia, según informó el tribunal en un comunicado.

<p>Decisión de Emmanuel Macron por reforma de pensiones intensifica protestas en Francia</p>
tipo de contenido
Internacional

Decisión de Macron por reforma de pensiones intensifica protestas en Francia

Este jueves 16 de marzo se iniciaron protestas espontáneas en distintos puntos de Francia tras la decisión del Gobierno de forzar la reforma de las pensiones,