Internacional

Aumenta la tensión en Bielorrusia tras reelección de Lukashenko

Miles de personas han salido a manifestarse en contra de los resultados de la elección presidencial, en la que Alexander Lukashenko ganó con el 80% de los votos.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 12 de agosto de 2020

A+ A-

Tras las elecciones presidenciales de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien lleva 26 años en el poder, salió reelegido con el 80,23% de los votos. Debido a esto, la crisis política no cesa. Son miles las personas que han salido a protestar denunciando el proceso como fraude electoral y en la última jornada la principal rival de Lukashenko, Svetlana Tijanóvskaya, abandonó el país tras haber estado detenida.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA que "como buen autócrata, Lukashenko ganó las elecciones por más del 80% de los votos. Además, sus partidarios ocuparon todos los puestos. La oposición no llegó ni al 10% de los votos, lo cual te demuestra que este hombre lleva en el poder desde 1994 y tiene completamente convertido Bielorrusia en una especie de patio suyo o jardín de juegos donde hace y deshace a su antojo". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Perú: El escenario para el balotaje que proyecta las votaciones de abril

El ultraizquierdista Pedro Castillo se consolida como el candidato más votado en las elecciones generales celebradas este domingo en Perú.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Felipe de Edimburgo: el fallecimiento del pilar de la reina Isabel

El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo. "Un personaje para la historia de Europa", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El plan tributario de Joe Biden

Se conocieron los detalles de la reforma de Joe Biden, con la que se busca financiar el plan de infraestructura de largo plazo que presentó la semana pasada por 2 billones de dólares.

<p>Bandera de Taiwán</p>
Internacional

China y su insistencia en la soberanía sobre Taiwán

Fuerzas armadas chinas realizaron ejercicios militares al rededor de la isla. "También en el mar, China está reclamando su derecho a ejercer su política exterior", dice John Müller.