Internacional

Aumenta la tensión en Bielorrusia tras reelección de Lukashenko

Miles de personas han salido a manifestarse en contra de los resultados de la elección presidencial, en la que Alexander Lukashenko ganó con el 80% de los votos.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 12 de agosto de 2020

A+ A-

Tras las elecciones presidenciales de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien lleva 26 años en el poder, salió reelegido con el 80,23% de los votos. Debido a esto, la crisis política no cesa. Son miles las personas que han salido a protestar denunciando el proceso como fraude electoral y en la última jornada la principal rival de Lukashenko, Svetlana Tijanóvskaya, abandonó el país tras haber estado detenida.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA que "como buen autócrata, Lukashenko ganó las elecciones por más del 80% de los votos. Además, sus partidarios ocuparon todos los puestos. La oposición no llegó ni al 10% de los votos, lo cual te demuestra que este hombre lleva en el poder desde 1994 y tiene completamente convertido Bielorrusia en una especie de patio suyo o jardín de juegos donde hace y deshace a su antojo". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cómo entender el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

La misión especial del Consejo de DD. HH. para Venezuela denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas sexuales.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.

tipo de contenido
Internacional

Quién es Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Suga se comprometió a seguir las políticas de su antiguo jefe, Shinzo Abe, y dar máxima prioridad al control de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El discurso de Von der Leyen apunta al futuro verde de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea anunció la venta de bonos verdes equivalentes a US$ 267 mil millones.