Internacional

Aumenta la tensión en Bielorrusia tras reelección de Lukashenko

Miles de personas han salido a manifestarse en contra de los resultados de la elección presidencial, en la que Alexander Lukashenko ganó con el 80% de los votos.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 12 de agosto de 2020

A+ A-

Tras las elecciones presidenciales de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien lleva 26 años en el poder, salió reelegido con el 80,23% de los votos. Debido a esto, la crisis política no cesa. Son miles las personas que han salido a protestar denunciando el proceso como fraude electoral y en la última jornada la principal rival de Lukashenko, Svetlana Tijanóvskaya, abandonó el país tras haber estado detenida.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA que "como buen autócrata, Lukashenko ganó las elecciones por más del 80% de los votos. Además, sus partidarios ocuparon todos los puestos. La oposición no llegó ni al 10% de los votos, lo cual te demuestra que este hombre lleva en el poder desde 1994 y tiene completamente convertido Bielorrusia en una especie de patio suyo o jardín de juegos donde hace y deshace a su antojo". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.

<p>Banderas argentinas.</p>
tipo de contenido
Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

<p>James McShane, vicepresidente de Seguridad Pública de la Universidad de Columbia y exinspector de la Policía de Nueva York.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Policía sobreviviente del 11-S de 2001: "El mundo se está volviendo más peligroso"

James McShane era inspector de la Policía de Nueva York cuando acudió a los rescates de miles de personas. "Fue una experiencia surreal", recuerda en este detallado relato a PAUTA.