Internacional

Los acuerdos de Abraham: el hito diplomático del Medio Oriente se firma en la Casa Blanca

Representantes de Israel, Emiratos Árabes y Bahrein firmaron los acuerdos con los que restablecen sus relaciones diplomáticas.

@netanyahu (Twitter)

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 16 de septiembre de 2020

A+ A-

Encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el martes 15 de septiembre se concretó en la Casa Blanca la ceremonia en la que los líderes de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmaron los llamados "Acuerdos de Abraham", que tienen el objetivo de normalizar las relaciones diplomáticas entre el Estado hebreo y los dos países árabes. Trump afirmó que este acuerdo significa el "amanecer de un nuevo Medio Oriente". 

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "el acuerdo es importante. Es uno de esos pequeños pasos que se dan, que son pragmáticos, que pueden abrir el camino hacia el pragmatismo y que a lo mejor dentro de unos años lo vamos a ver con otros ojos. Ahora, el acuerdo está teñido por la campaña electoral norteamericana, tanto que Donald Trump dijo que hay que reelegirlo a él porque este acuerdo con Joe Biden va a desaparecer. Dijo que 'Sleepy Joe no va a ser capaz de administrarlo'". 

Asimismo, Müller destacó el mensaje de Donald Trump respecto de que hay "cinco o seis países" que también firmarán acuerdos con Israel luego de este hito.

Revise el comentario de John Müller en Primera Pauta

Relacionados

<p>El presidente electo pretende aumentar el salario mínimo federal a US$ 15 por hora. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Biden hace un llamado a "actuar rápido" con el plan de ayuda económica

El paquete de medidas incluye US$ 400.000 millones para contener el coronavirus y acelerar la reapertura de la economía.

<p>Actualmente enfrentan un aumento en los casos del virus, que ha cobrado la vida de más de  84.000 personas. </p>
tipo de contenido
Internacional

Reino Unido limitará entrada de vuelos brasileños por la nueva variante

El viernes debía entrar en vigor un plan para exigir que todos quienes lleguen al país presenten una prueba negativa de covid.

<p>Donald Trump ya superó un primer impeachment a inicios de 2020.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Aprobado el segundo impeachment contra Trump, incluso con 10 votos republicanos

Por primera vez en la historia de Estados Unidos un presidente queda sometido dos veces a un juicio político. El Senado resolverá el siguiente paso.

<p>Mike Pompeo canceló su viaje a Bélgica en medio de cuestionamientos a Trump. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Funcionarios estadounidenses suspenden viajes al extranjero

El Departamento de Estado aseguró que la decisión se debe a la necesidad de ayudar con la transición al gobierno del presidente electo, Joe Biden.