Internacional

Los acuerdos de Abraham: el hito diplomático del Medio Oriente se firma en la Casa Blanca

Representantes de Israel, Emiratos Árabes y Bahrein firmaron los acuerdos con los que restablecen sus relaciones diplomáticas.

@netanyahu (Twitter)

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 16 de septiembre de 2020

A+ A-

Encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el martes 15 de septiembre se concretó en la Casa Blanca la ceremonia en la que los líderes de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmaron los llamados "Acuerdos de Abraham", que tienen el objetivo de normalizar las relaciones diplomáticas entre el Estado hebreo y los dos países árabes. Trump afirmó que este acuerdo significa el "amanecer de un nuevo Medio Oriente". 

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "el acuerdo es importante. Es uno de esos pequeños pasos que se dan, que son pragmáticos, que pueden abrir el camino hacia el pragmatismo y que a lo mejor dentro de unos años lo vamos a ver con otros ojos. Ahora, el acuerdo está teñido por la campaña electoral norteamericana, tanto que Donald Trump dijo que hay que reelegirlo a él porque este acuerdo con Joe Biden va a desaparecer. Dijo que 'Sleepy Joe no va a ser capaz de administrarlo'". 

Asimismo, Müller destacó el mensaje de Donald Trump respecto de que hay "cinco o seis países" que también firmarán acuerdos con Israel luego de este hito.

Revise el comentario de John Müller en Primera Pauta

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Xi Jinping opta por hablar de ecología en la ONU

El presidente de China anunció que su país será carbono neutral al 2060. Se trata de la economía más contaminante del mundo en la actualidad.

tipo de contenido
Internacional

Trump: "Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones"

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de EE. UU. atacó a China por la pandemia de coronavirus.

tipo de contenido
Internacional

La ONU se queda vacía

La Asamblea General anual, que generalmente reúne alrededor de 10.000 diplomáticos en Nueva York, se celebrará en forma virtual. No es el único problema de baja densidad que enfrenta en su 75° aniversario.

tipo de contenido
Internacional

Trump quiere confirmar a reemplazante de Ruth Bader antes de las elecciones

La posibilidad de que la jueza de la Corte Suprema, fallecida a los 87 años, sea reemplazada pronto, ha indignado y energizado a los oponentes de Trump.