Internacional

Ante el sufrimiento en Argentina, Macri busca una tregua con Fernández

Según el actual presidente, ambos sostuvieron una conversación "buena y larga", aunque fue insuficiente para lograr calmar a los mercados.

Bloomberg

Por Jorgelina do Rosario

Miércoles 14 de agosto de 2019

A+ A-

Tomó tres días y una caída de 25% en el peso para que el presidente argentino, Mauricio Macri, se comunicara con el ganador de las elecciones primarias del domingo, inicialmente a través de un mensaje de WhatsApp.

El mensaje condujo a una llamada telefónica "buena y larga" entre los dos, la primera desde que la rotunda victoria de Alberto Fernández lo convirtió en el claro favorito para ganar las elecciones del 27 de octubre.

Un vocero de Fernández no confirmó de inmediato la llamada telefónica. Anteriormente, el propio Fernández reconoció haber recibido un mensaje de texto del presidente. "Estaba enseñando en la universidad, vi el mensaje pero no pude responder", dijo a periodistas fuera de su sede de campaña en Buenos Aires.

Internacional

Alberto Fernández dice que no quiere incumplir el pago de deuda

El ganador de las primarias presidenciales del domingo en Argentina dijo que Mauricio Macri no tuvo una mala elección, sino que un gobierno terrible.

Los mercados han estado ansiosos por signos de coordinación de políticas y medidas concretas para detener la venta masiva del mercado. Hasta ahora, sin embargo, los inversionistas no parecen estar convencidos: el peso cayó por tercer día consecutivo, los bonos se hundieron aun más en territorio de estrés financiero y las empresas de inversión aumentan las probabilidades de un incumplimiento de la deuda en los próximos años.

Fernández "se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder”, agregó Macri en su tuit.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Dime si usas mascarillas y en EE. UU. te diré quién eres

La mayoría de los adultos estadounidenses dijeron que habían usado esta protección en espacios públicos el último mes. Hay diferencias partidistas, generacionales y geográficas sobre su utilización.

tipo de contenido
Internacional

Caso Epstein: cómo cambia todo con Ghislaine Maxwell

La muerte del magnate en 2019 en una cárcel de Nueva York entorpeció la opción de obtener justicia. Ahora, con la detención de su "mejor amiga", se abre un recuento más completo de sus actos.

tipo de contenido
Internacional

¿Cómo el teletrabajo podría afectar a las mujeres millennial?

La falta de interacción con sus pares y superiores limita el aprendizaje y el óptimo desarrollo de habilidades laborales, en sectores mayoritariamente dominados por hombres.

tipo de contenido
Internacional

Surinam pide a sus acreedores retrasar los pagos de uno de sus bonos

El nuevo gobierno hereda varios problemas, que incluyen un déficit de cuenta corriente, reservas extranjeras agotadas y una economía azotada por la pandemia.