Internacional

Ante el sufrimiento en Argentina, Macri busca una tregua con Fernández

Según el actual presidente, ambos sostuvieron una conversación "buena y larga", aunque fue insuficiente para lograr calmar a los mercados.

Bloomberg

Por Jorgelina do Rosario

Miércoles 14 de agosto de 2019

A+ A-

Tomó tres días y una caída de 25% en el peso para que el presidente argentino, Mauricio Macri, se comunicara con el ganador de las elecciones primarias del domingo, inicialmente a través de un mensaje de WhatsApp.

El mensaje condujo a una llamada telefónica "buena y larga" entre los dos, la primera desde que la rotunda victoria de Alberto Fernández lo convirtió en el claro favorito para ganar las elecciones del 27 de octubre.

Un vocero de Fernández no confirmó de inmediato la llamada telefónica. Anteriormente, el propio Fernández reconoció haber recibido un mensaje de texto del presidente. "Estaba enseñando en la universidad, vi el mensaje pero no pude responder", dijo a periodistas fuera de su sede de campaña en Buenos Aires.

Internacional

Alberto Fernández dice que no quiere incumplir el pago de deuda

El ganador de las primarias presidenciales del domingo en Argentina dijo que Mauricio Macri no tuvo una mala elección, sino que un gobierno terrible.

Los mercados han estado ansiosos por signos de coordinación de políticas y medidas concretas para detener la venta masiva del mercado. Hasta ahora, sin embargo, los inversionistas no parecen estar convencidos: el peso cayó por tercer día consecutivo, los bonos se hundieron aun más en territorio de estrés financiero y las empresas de inversión aumentan las probabilidades de un incumplimiento de la deuda en los próximos años.

Fernández "se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder”, agregó Macri en su tuit.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Puede la Casa Blanca comprar Groenlandia?

El presidente estadounidense tendría interés en adquirir la isla más grande del mundo, un territorio autónomo de Dinamarca.

Internacional

China aumenta las compras de soya de Brasil por la guerra comercial

Hasta el momento, Brasil ha podido satisfacer la demanda del país asiático, sin embargo los inventarios se están reduciendo progresivamente.

Internacional

Goldman recorta los pronósticos para las economías 'tigre' de Asia

El desarrollo del Asia Pacífico, que antes benefició a Hong Kong, Singapur, Taiwán y Corea del Sur, ahora afecta su crecimiento económico ante su desaceleración.

Internacional

Dinamarca le responde a Trump: Groenlandia no está en venta

El interés del mandatario se conoce pocos días antes de que visite por primera vez Dinamarca, donde se reunirá con el primer ministro y la reina Margarita II.