Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Bloomberg

Por Tsuyoshi Inajima, Alfred Cang y Javier Blas

Martes 17 de septiembre de 2019

A+ A-

Saudi Aramco notificó al menos a cuatro clientes que algunos despachos de crudo planificados para principios de octubre se retrasarán, luego de que los ataques a sus instalaciones redujeran la producción, aunque aun así recibirán los volúmenes completos que contrataron, según personas con conocimiento del asunto.

Los retrasos oscilan desde unos pocos días hasta semanas, según las personas, que solicitaron no ser identificadas debido a que la información es confidencial. Saudi Aramco no respondió de inmediato a un correo electrónico para recabar comentarios.

Economía

Marcel y ataque a refinerías: "Lo peor es sobrerreaccionar"

El presidente del Banco Central reconoció que la situación en Medio Oriente es compleja y aseguró que genera nerviosismo e incertidumbre.

Las demoras en las entregas son una de las primeras señales que indican que los ataques perpetrados durante el fin de semana a las instalaciones de producción de Arabia Saudita ya comienzan a afectar el suministro para los clientes. Los ataques redujeron la producción del país a la mitad, lo que provocó el lunes un alza récord en los precios del petróleo y especulaciones sobre que la interrupción podría durar semanas, si no meses.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.

El atentado a la instalación de producción petrolera más importante del reino ha reducido la disponibilidad de los tipos de crudo más ligero, como el Arab Extra Light y el Arab Light. Aramco ya informó a sus clientes que es probable que reemplace la entrega de crudo más ligero por petróleo más pesado, pese a lo cual aún recibirán los volúmenes de sus contratos, señalaron las personas anteriormente.

La interrupción también hace que los compradores busquen tipos alternativos de petróleo de Medio Oriente, como el crudo Murban de Abu Dhabi, lo que eleva los precios.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Un juez prohíbe a Trump construir un muro fronterizo con fondos militares

Nancy Pelosi celebró la decisión y aseguró que la Justicia impidió que el presidente intentara negar la separación de poderes que determina la Constitución.

<p>Alberto Fernández, presidente de Argentina.</p>
tipo de contenido
Internacional

Fernández: Argentina no puede pagar la deuda si la economía no crece

El nuevo mandatario aseguró que la administración saliente, liderada por Mauricio Macri, dejó a Argentina en un default virtual.

tipo de contenido
Internacional

Demócratas anuncian dos cargos de juicio político contra Donald Trump

Se espera que una mayoría republicana absuelva a Trump de las acusaciones de abuso de poder y de obstrucción en la llamada "trama ucraniana".

tipo de contenido
Internacional

La economía británica se estanca antes de las elecciones del Brexit

El producto interno bruto se mantuvo sin cambios en octubre, tras dos meses consecutivos de caídas, situación que no ocurría hace una década.