Internacional

Brasil se une a otros países y anuncia un multimillonario plan fiscal

Como parte de los esfuerzos para mitigar el impacto económico del coronavirus, se eliminarán impuestos específicos.

Por Martha Viotti Beck

Martes 17 de marzo de 2020

A+ A-

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, tiene previsto inyectar casi 150.000 millones de reales (US$ 30.000 millones) en la economía brasileña para compensar el impacto del coronavirus.

Más de la mitad de esa cantidad, o 83.400 millones, se destinaría a apoyar a las personas pobres y mayores. Esas medidas incluyen el pago anticipado a los pensionistas de una paga extra de fin de año conocida como un 13er salario, y un impulso al programa de asistencia social Bolsa Familia, de Brasil.

Nacional

La Fase 4 del Covid-19 ya llegó: ¿de qué estamos hablando?

Es la cuarta y última fase de propagación del virus. El contagio se vuelve comunitario y por ello las medidas de contención deben extremarse.

Guedes dijo que la economía brasileña sufrirá un fuerte impacto de la crisis del coronavirus, pero es probable que se recupere en unos pocos meses.

"Es una economía resistente, con fundamentos fiscales firmes", dijo a los medios en Brasilia. "Brasil está comenzando una reaceleración económica, y luego viene una turbulencia, pero la economía tiene las condiciones para superar esto en tres, cuatro meses".

El paquete también incluye medidas específicas, como la eliminación de impuestos a suministros médicos relacionados con el coronavirus, así como US$ 90 millones para clínicas de salud pública.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Xi Jinping opta por hablar de ecología en la ONU

El presidente de China anunció que su país será carbono neutral al 2060. Se trata de la economía más contaminante del mundo en la actualidad.

tipo de contenido
Internacional

Trump: "Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones"

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de EE. UU. atacó a China por la pandemia de coronavirus.

tipo de contenido
Internacional

La ONU se queda vacía

La Asamblea General anual, que generalmente reúne alrededor de 10.000 diplomáticos en Nueva York, se celebrará en forma virtual. No es el único problema de baja densidad que enfrenta en su 75° aniversario.

tipo de contenido
Internacional

Trump quiere confirmar a reemplazante de Ruth Bader antes de las elecciones

La posibilidad de que la jueza de la Corte Suprema, fallecida a los 87 años, sea reemplazada pronto, ha indignado y energizado a los oponentes de Trump.