Internacional

Brasil se une a otros países y anuncia un multimillonario plan fiscal

Como parte de los esfuerzos para mitigar el impacto económico del coronavirus, se eliminarán impuestos específicos.

Por Martha Viotti Beck

Martes 17 de marzo de 2020

A+ A-

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, tiene previsto inyectar casi 150.000 millones de reales (US$ 30.000 millones) en la economía brasileña para compensar el impacto del coronavirus.

Más de la mitad de esa cantidad, o 83.400 millones, se destinaría a apoyar a las personas pobres y mayores. Esas medidas incluyen el pago anticipado a los pensionistas de una paga extra de fin de año conocida como un 13er salario, y un impulso al programa de asistencia social Bolsa Familia, de Brasil.

Nacional

La Fase 4 del Covid-19 ya llegó: ¿de qué estamos hablando?

Es la cuarta y última fase de propagación del virus. El contagio se vuelve comunitario y por ello las medidas de contención deben extremarse.

Guedes dijo que la economía brasileña sufrirá un fuerte impacto de la crisis del coronavirus, pero es probable que se recupere en unos pocos meses.

"Es una economía resistente, con fundamentos fiscales firmes", dijo a los medios en Brasilia. "Brasil está comenzando una reaceleración económica, y luego viene una turbulencia, pero la economía tiene las condiciones para superar esto en tres, cuatro meses".

El paquete también incluye medidas específicas, como la eliminación de impuestos a suministros médicos relacionados con el coronavirus, así como US$ 90 millones para clínicas de salud pública.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

China detiene importación de mariscos chilenos por rastros de Covid

Una prueba de ácido nucleico en el empaquetado de una partida de cangrejo congelado arrojó resultados positivos.

tipo de contenido
Internacional

Islandia quiere retomar el turismo, pero con letra chica

Extranjeros que no requieran visa podrán permanecer hasta seis meses en el país, pero deben estar empleados en otro lugar y tener un salario de casi seis dígitos.

tipo de contenido
Internacional

La diplomacia de misiles: así podría recibir Kim Jong-Un a Joe Biden

Corea del Norte ha realizado pruebas de misiles o bombas nucleares a las pocas semanas de asumidos los dos últimos presidentes de EE. UU.

tipo de contenido
Internacional

Cómo se gestó el sorpresivo anuncio chino para poner fin a las emisiones

En un discurso de septiembre ante Naciones Unidas, el presidente chino, Xi Jinping, puso un plazo a 2060 para poner fin a la contribución de su país al calentamiento global.