En ambos casos presentados el miércoles, la campaña de Trump sostiene que no ha tenido acceso significativo a numerosos lugares de conteo para observar el proceso de apertura y tabulación de las papeletas de votación, como lo garantiza la ley estatal. La presentación del recurso judicial no pudo ser confirmada de inmediato.

¿Qué tan probable es que Trump llegue a la Corte Suprema?
El presidente de EE. UU. pidió que "se detenga toda votación". No podría hacerlo de forma inmediata y no está claro que tenga un argumento legal que pueda afectar el resultado de las elecciones.
"También exigimos que se revisen las papeletas que fueron abiertas y contadas mientras no teníamos un acceso significativo", dijo el director de campaña, Bill Stepien, en un comunicado enviado por correo electrónico sobre la demanda de Michigan.
El candidato demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja limitada de aproximadamente 32.000 votos en Michigan, un estado considerado crucial para ambas campañas. Trump dijo el miércoles que interpondría demandas para evitar el robo de las elecciones, una acusación que a juicio de expertos legales no tiene base en la realidad.
"El presidente Trump está comprometido a garantizar que todos los votos legales se cuenten en Michigan y en cualquier otro lugar", dijo Stepien.

La ley de 1887 que podría cambiar el panorama electoral en EE. UU.
En caso de no haber un resultado claro el 14 de diciembre, una normativa con más de 130 años podría dar un giro a la reñida elección presidencial.