Internacional

China advierte a sus ciudadanos sobre el peligro de los viajes a EEUU

Según la televisión china, oficiales de la policía han "hostigado reiteradamente" a ciudadanos que visitan EE.UU. durante controles policiales.

Bloomberg

Por Bloomberg News

Martes 4 de junio de 2019

A+ A-

China ha emitido una advertencia a sus ciudadanos sobre los viajes a Estados Unidos hasta finales de año en medio de la espiral de tensiones comerciales entre los dos países.

El Ministerio de Cultura y Turismo del país basó su recomendación en los recientes tiroteos y robos en Estados Unidos, según informó el lunes la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las dificultades que los ciudadanos chinos están experimentando durante su estancia en Estados Unidos propició la advertencia, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, a los medios en Beijing. Cuando se le preguntó si la medida formaba parte de la prolongada disputa comercial, Geng dijo que era una respuesta a las "circunstancias actuales".

Internacional

China respalda la postura de Yale sobre estudiantes extranjeros

Las tensiones por la guerra comercial entre Estados Unidos y China se han trasladado a las salas de las principales universidades del país norteamericano.

El aviso llega un día después de que el país asiático advirtiese a los estudiantes chinos en Estados Unidos que estén alerta conforme la administración Trump intensifica las restricciones de visados académicos e intensifica el control de los investigadores chinos que trabajan en Estados Unidos.

"Recientemente, las agencias policiales han hostigado reiteradamente a ciudadanos chinos que visitan Estados Unidos a través de inspecciones de entrada y salida, entrevistas presenciales y otros medios", informó el lunes la televisión central de China, citando al Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y las embajadas y consulados chinos en Estados Unidos les recuerdan a los ciudadanos chinos y las instituciones financiadas por China en Estados Unidos que tengan más presente la seguridad y tomen más precauciones", dijo.

Las tensiones entre Estados Unidos y China se han intensificado tras el fracaso de las negociaciones comerciales entre los dos países a principios de mayo. Desde entonces, la Administración Trump ha incluido en una lista negra a la joya de la corona de China, Huawei Technologies Co., y está considerando restricciones similares a otras firmas de tecnología del país.

Relacionados

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.

<p>Entre otros, supervisará los lazos con la Reserva Federal, que anteriormente presidió. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Janet Yellen toma el mando de la primera potencia económica del mundo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que fue confirmada por el Senado 84-15 el lunes por la noche, será la primera mujer en ocupar el cargo.

<p>La UE está muy rezagada con respecto al Reino Unido y Estados Unidos en las vacunaciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La pugna entre AstraZeneca y la Unión Europea por la exportación de vacunas

La Comisión Europea dice que el retraso de AstraZeneca implicará menos entregas en este trimestre de lo acordado anteriormente.