Internacional

China aumenta las compras de soya de Brasil por la guerra comercial

Hasta el momento, Brasil ha podido satisfacer la demanda del país asiático, sin embargo los inventarios se están reduciendo progresivamente.

Bloomberg

Por Bloomberg News

Viernes 16 de agosto de 2019

A+ A-

Esta semana, China ha realizado un pedido para una gran cantidad de soya brasileña a medida que recurre cada vez más a la nación sudamericana para cubrir un déficit de suministro después de suspender las compras a Estados Unidos, de acuerdo con personas familiarizadas con la situación.

Las compañías chinas ya han comprado entre 25 y 30 cargamentos de soya de Brasil en lo que va de la semana, lo que equivale a alrededor de 1,5 millones a 2 millones de toneladas, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad ya que los acuerdos son privados. Los compradores están buscando más suministro brasileño y aún no han adquirido lo suficiente para cubrir sus necesidades hasta octubre, dijeron las personas.

China, que dejó de comprar soya estadounidense a medida que empeoraba el conflicto con Estados Unidos, ha recurrido a América del Sur. Hasta ahora Brasil ha podido satisfacer las demandas del país asiático, pero los inventarios están disminuyendo y Beijing corre el riesgo de no poder satisfacer sus necesidades.

Internacional

China podría mirar a Argentina para las importaciones de soya

Brasil terminó una temporada de envíos récord a Asia, pero los inventarios están reduciéndose. Mientras tanto, en Argentina guardan soya como cobertura financiera.

Por su parte, Argentina está agravando los problemas de suministro ya que los agricultores retienen las cosechas de soya para protegerse contra una depreciación de la moneda debido a las elecciones en el país.

Las compras chinas de soya brasileña el año pasado aumentaron después de que Beijing impusiera aranceles de represalia del 25% a las exportaciones estadounidenses. La peste porcina africana este año está afectando la demanda de harina de soya por la disminución de las cabezas de cerdos que se alimentan del producto pero China aún corre el riesgo de enfrentarse a una escasez de suministros en el cuarto trimestre, dijo una de las personas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Alberto Fernández, presidente de Argentina.</p>
tipo de contenido
Internacional

Fernández: Argentina no puede pagar la deuda si la economía no crece

El nuevo mandatario aseguró que la administración saliente, liderada por Mauricio Macri, dejó a Argentina en un default virtual.

tipo de contenido
Internacional

Demócratas anuncian dos cargos de juicio político contra Donald Trump

Se espera que una mayoría republicana absuelva a Trump de las acusaciones de abuso de poder y de obstrucción en la llamada "trama ucraniana".

tipo de contenido
Internacional

La economía británica se estanca antes de las elecciones del Brexit

El producto interno bruto se mantuvo sin cambios en octubre, tras dos meses consecutivos de caídas, situación que no ocurría hace una década.

tipo de contenido
Internacional

Trump contempla estrategias más agresivas contra Venezuela

El 5 de enero, la Asamblea Nacional votará si Guaidó sigue siendo su presidente, mientras el líder de la oposición venezolana sigue perdiendo capital político.