Internacional

¿Cómo le fue en rating al discurso de Mike Pence?

Se estima que 17,3 millones de espectadores siguieron el discurso del vicepresidente. "El presidente Donald Trump y yo siempre apoyaremos el derecho de los estadounidenses a una protesta pacífica", dijo.

Bloomberg

Por Chris Palmeri

Viernes 28 de agosto de 2020

A+ A-

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, acaparó una audiencia televisiva más baja para la Convención Nacional Republicana el miércoles, en una noche en que los estadounidenses podrían haber estado distraídos por la cancelación de eventos deportivos y el huracán Laura.

Se estima que 17,3 millones de espectadores siguieron el discurso de Pence, dijo la compañía de medición de audiencias de televisión Nielsen. Esa cifra fue inferior a los 19,4 millones del martes, pero supone un ligero incremento frente a los 17 millones en la noche de inauguración. El canal de noticias Fox lideró las redes con una audiencia de casi 7,1 millones, según datos publicados previamente.

Alrededor de 22,8 millones sintonizaron con la convención demócrata una semana antes. Esa noche la nominada a la vicepresidencia demócrata, Kamala Harris, hizo su debut como la primera mujer de color en una carrera presidencial de un partido importante. Nielsen hizo un seguimiento de la programación que comenzó a las 10 pm, hora de Nueva York.

Internacional

Donald Trump es confirmado como candidato presidencial

En la primera noche de la reunión que se desarrolla en Charlotte, Carolina del Norte, el presidente de EE. UU. fue oficializado por el partido para las elecciones de noviembre.

Las claves del discurso

Pence fue el protagonista del evento, hablando desde Fort McHenry en Maryland, donde Francis Scott Key se inspiró para escribir el himno nacional durante la Guerra de 1812. Su discurso se realizó al aire libre ante una audiencia en vivo que incluyó a veteranos y familias de militares, e hizo referencia a los disturbios civiles a raíz del tiroteo policial de un hombre negro en Kenosha, Wisconsin.

"El presidente Donald Trump y yo siempre apoyaremos el derecho de los estadounidenses a una protesta pacífica, pero los disturbios y los saqueos no son protestas pacíficas, derribar estatuas no es libertad de expresión", dijo Pence. "Los que lo hagan serán procesados con el mayor peso de la ley".

Algunos canales cubrieron simultáneamente las protestas relacionadas con el tiroteo en Wisconsin, la cancelación de eventos deportivos profesionales y el huracán que azotó a Luisiana durante la convención.

Internacional

Trump esperará resultado de la elección para juzgar si hubo fraude

"Verá lo que sucede y tomará una determinación después", dijo la portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".