Actualidad

¿Cómo le fue en rating al discurso de Mike Pence?

Imagen principal
Bloomberg
POR Francisca Rivera |

Se estima que 17,3 millones de espectadores siguieron el discurso del vicepresidente. “El presidente Donald Trump y yo siempre apoyaremos el derecho de los estadounidenses a una protesta pacífica”, dijo.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, acaparó una audiencia televisiva más baja para la Convención Nacional Republicana el miércoles, en una noche en que los estadounidenses podrían haber estado distraídos por la cancelación de eventos deportivos y el huracán Laura.

Se estima que 17,3 millones de espectadores siguieron el discurso de Pence, dijo la compañía de medición de audiencias de televisión Nielsen. Esa cifra fue inferior a los 19,4 millones del martes, pero supone un ligero incremento frente a los 17 millones en la noche de inauguración. El canal de noticias Fox lideró las redes con una audiencia de casi 7,1 millones, según datos publicados previamente.

Alrededor de 22,8 millones sintonizaron con la convención demócrata una semana antes. Esa noche la nominada a la vicepresidencia demócrata, Kamala Harris, hizo su debut como la primera mujer de color en una carrera presidencial de un partido importante. Nielsen hizo un seguimiento de la programación que comenzó a las 10 pm, hora de Nueva York.

Las claves del discurso

Pence fue el protagonista del evento, hablando desde Fort McHenry en Maryland, donde Francis Scott Key se inspiró para escribir el himno nacional durante la Guerra de 1812. Su discurso se realizó al aire libre ante una audiencia en vivo que incluyó a veteranos y familias de militares, e hizo referencia a los disturbios civiles a raíz del tiroteo policial de un hombre negro en Kenosha, Wisconsin.

“El presidente Donald Trump y yo siempre apoyaremos el derecho de los estadounidenses a una protesta pacífica, pero los disturbios y los saqueos no son protestas pacíficas, derribar estatuas no es libertad de expresión”, dijo Pence. “Los que lo hagan serán procesados con el mayor peso de la ley”.

Algunos canales cubrieron simultáneamente las protestas relacionadas con el tiroteo en Wisconsin, la cancelación de eventos deportivos profesionales y el huracán que azotó a Luisiana durante la convención.