Internacional

¿Cómo será el turismo y los viajes pos Covid?

Las aerolíneas, los aeropuertos, las líneas de cruceros y los hoteles deberán desarrollar y adherirse a nuevas pautas sobre distanciamiento social, limpieza y servicio de alimentos.

Bloomberg

Por Nikki Ekstein

Sábado 12 de septiembre de 2020

A+ A-

Puede que no sepamos mucho sobre cuándo será seguro volver a viajar internacionalmente, o cuánto tiempo después de eso los países comenzarán a levantar las restricciones de viaje. Lo que sí sabemos es que los viajes serán, en esencia, diferentes en el lugar de destino.

Las aerolíneas, los aeropuertos, las líneas de cruceros y los hoteles deberán desarrollar y adherirse a nuevas pautas sobre distanciamiento social, limpieza y servicio de alimentos. Será esencial la transparencia, que no ha sido la mejor característica de la industria: piense en las pólizas de seguro de viaje ineficaces y las reglas crípticas de protección de pasajeros. Y las compañías necesitarán cambiar los precios para acomodar a menos pasajeros a la vez, lo que podría hacer que sus vacaciones de verano sean una propuesta costosa, si es que eso llega a suceder.

Ciencia y Tecnología

La oferta de Google para planificar viajes en clave Covid

La firma tecnológica ofrece nuevas funciones de reserva para vuelo, hotel y herramientas de búsqueda.

Observe a los más ricos para ver hacia dónde va el futuro de los viajes no esenciales. Pueden evadir muchos de los puntos críticos después de la pandemia, ya sea a través de la aviación privada o la reserva de hoteles completos que excluyen la necesidad de un espacio compartido. Las soluciones que pueden comprar con su dinero pueden resultar escalables y sus solicitudes pueden reflejar una amplia percepción de los consumidores, aunque incluso los más ricos se verán limitados a los viajes nacionales en el futuro cercano. Hasta que eso cambie, todos podemos soñar despiertos. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, simplemente planear un viaje futuro puede provocar una alegría inconmensurable. Y si nos aventuramos y ahondamos más, podemos recordar el poder de los viajes, no solo para generar miles de millones de dólares cada día, sino también para apoyar a los negocios de nuestro vecindario, forjar conexiones interculturales y acercarnos a aquellos que amamos.

En cifras

  • US$ 3,3 billones perdería la industria de viajes si la disminución de los viajes de placer internacionales persiste hasta marzo de 2021.
  • 648.042 pasajeros diarios promedio contabilizó la TSA en los aeropuertos de Estados Unidos entre el 1 y el 27 de julio de 2020, 75% menos que un año antes.
  • 86% de las personas postergaría sus viajes aéreos incluso después de que se determine que el coronavirus está ampliamente contenido.

Negocios

La caída del 12% que tendría el turismo en Chile en 2020

Una menor llegada de argentinos y los inconvenientes derivados de la crisis social explican parte del problema con el turismo chileno, dice Fedetur.

¿Por qué es tan importante?

El impacto de la industria de los viajes, que representa 10% de la economía global, puede llegar a los rincones más remotos del mundo. Cada vez que una persona realiza un viaje, desencadena un efecto dominó de consumo que dirige dólares a aerolíneas, hoteleros, dueños de restaurantes, taxistas, artesanos, guías turísticos y comerciantes, por nombrar algunos. En total, la industria del turismo brinda empleo a 300 millones de personas. Especialmente en los países en desarrollo, estos trabajos pueden ofrecer vías para salir de la pobreza y oportunidades para la preservación cultural.

Negocios

La recuperación de los vuelos tomará su tiempo: se habla de fines de 2023

Moody's Investors Service prevé que los fabricantes Boeing y Airbus serán los últimos en la cadena en retomar el escenario de 2019.

La pandemia ha puesto en riesgo un tercio de todos los empleos turísticos, y las aerolíneas de todo el mundo han indicado que necesitan hasta US$ 200.000 millones en rescates.

A pesar de que los países han comenzado a levantar las medidas de confinamiento y reabrir cautelosamente el turismo a los visitantes nacionales (y a veces regionales), la industria de US$ 1,7 billones proyecta pérdidas anuales de hasta 80%, según un informe de julio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Esto podría dispararse exponencialmente mientras más persista el impacto de los viajes de placer.

Cualquier mejora en este sector sería mayúscula. Según datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, cada aumento de 1% en las llegadas internacionales agregará US$ 7.230 millones al producto interno bruto acumulado mundial. Sin embargo, mover esa aguja ha resultado prácticamente imposible, ya que los temores de una segunda ola viral amenazan con desbaratar el avance logrado en casi todos los continentes.

Cuando el mundo todavía sigue refugiado, ¿qué pueden hacer las personas encerradas para aliviar el pesar de la cuarentena y reavivar este vital sector de la economía? ¿Y cómo está evolucionando la industria de viajes para mitigar las preocupaciones reales de los visitantes con fobia a los aviones y a los gérmenes? Esas son preguntas que nos afectan a todos, ya sea que tengamos ganas de volver al trabajo o simplemente de salir.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".