Internacional

Delta ofrece más vuelos frente a aumento de la demanda

La aerolínea agregará 200 vuelos en junio y podría sumar hasta 300 más en julio. United Airlines anunció que aumentará el tamaño de los aviones en 30 a 40 vuelos diarios.

Bloomberg

Por Mary Schlangenstein

Miércoles 20 de mayo de 2020

A+ A-

Delta Air Lines aumentó la cantidad de vuelos que restablecerán su servicio en junio y julio para permitir el espacio entre los pasajeros, a medida que crece la demanda.

"Una vez que nos acerquemos a 60% en una ruta individual, será el detonante para que agreguemos más aviones al sistema", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, el miércoles en Fox Business News.

La aerolínea agregará 200 vuelos en junio y podría agregar hasta 300 en julio, dijo. Solo dos días antes, la aerolínea indicó que planeaba agregar 100 vuelos el próximo mes.

El plan de la aerolínea para reforzar su itinerario reafirma los informes de otras aerolíneas que ven un aumento moderado en la demanda, que había sido casi aniquilada por la pandemia de coronavirus. Esas señales alentadoras han sido atenuadas por las advertencias de que las perspectivas siguen siendo inciertas y que una recuperación total podría tardarse, especialmente en las rutas internacionales.

Internacional

Aerolíneas e industrias chinas empiezan un lento despertar

La recuperación de la segunda mayor economía del mundo genera cierto alivio para los fabricantes mundiales en los próximos meses mientras el virus se expande.

Scott Kirby, en su primer día como director ejecutivo de United Airlines Holdings, dijo en CNBC que la aerolínea está aumentando el tamaño de los aviones en 30 a 40 vuelos diarios para fomentar el distanciamiento físico, al tiempo que su número de pasajeros aumenta a 40.000 diarios, frente a los 10.000 de abril.

Delta, que se ha comprometido a vender no más de 60% de los asientos en cada avión, redujo los vuelos diarios a 1.000 y dejó en tierra a alrededor de 650 aviones.

Su tasa de asientos ocupados por avión ha aumentado entre 35% y 45%, en parte porque ha reducido los vuelos, dijo Bastian. La aerolínea con sede en Atlanta dijo a principios de esta semana que restablecería algunos vuelos a Europa, China y el Caribe el próximo mes, junto con algunas rutas nacionales.

Negocios

Cuáles son los riesgos de incumplimiento de las aerolíneas latinoamericanas

Las empresas de la región tendrían una probabilidad media de incumplimientos de 11%. Entre sus competidores globales la cifra es de 5%.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".