Internacional

Trump esquiva el test del coronavirus

Desde la Casa Blanca informaron que pese a que el presidente y el vicepresidente participaron de reunión con una persona contagiada, casi no tuvieron interacción, por lo que no requieren ser examinados por ahora.

Por Josh Wingrove

Jueves 12 de marzo de 2020

A+ A-

El presidente Donald Trump no necesita realizarse una prueba de detección del coronavirus en este momento, incluso tras los informes de que asistió a una cena con un ayudante cercano del presidente de Brasil que dio positivo en un test del virus, informó la Casa Blanca.

Se puede ver a Trump en una fotografía de pie justo al lado del funcionario, Fabio Wajngarten, secretario de comunicaciones del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien cenó en el resort Mar-a-Lago del presidente en Florida el sábado.

El diagnóstico de Wajngarten se confirmó tras una segunda prueba el jueves, según un comunicado del palacio presidencial el jueves. Sin embargo, la Casa Blanca dijo que aún estaba esperando los resultados de las “pruebas confirmatorias”.

“Se están evaluando las exposiciones del caso que dictarán los próximos pasos a seguir”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado.

“Tanto el presidente como el vicepresidente casi no tuvieron interacciones con la persona que dio positivo y no requieren ser examinados en este momento”, dijo. “Actualmente no hay indicaciones para evaluar a pacientes sin síntomas y solo las personas con exposición prolongada a casos positivos confirmados deben someterse a cuarentena”.

El jueves temprano, el senador de Florida Rick Scott anunció que se pondría en cuarentena por “mayor precaución” después de reunirse con la misma delegación brasileña y señalar que estuvo en la misma habitación que Wajngarten, aunque no cree haber interactuado con él.

Los periodistas le preguntaron a Trump el jueves sobre el caso de Wajngarten y dijo que no estaba seguro de si el asistente de prensa estuvo en la cena con Bolsonaro.

“Si estuvo allí, estuvo allí. Pero no hicimos nada muy inusual. Nos sentamos uno al lado del otro por un período de tiempo, tuvimos una gran conversación”, dijo Trump el jueves por la mañana en la Casa Blanca, refiriéndose a Bolsonaro. “Está haciendo un trabajo excelente en Brasil y ya sabremos qué sucede. Supongo que están realizándose pruebas en este momento”. Luego agregó: “No me preocupa”.

El martes, Trump dijo que no necesitaba hacerse la prueba del virus después de estar en contacto con los republicanos puestos en cuarentena por temor a que pudieran estar infectados.

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".