Internacional

El auge constructor impulsó el crecimiento peruano al cierre de 2018

La economía peruana creció un 4% el año pasado. El último trimestre el PIB exhibió un dinamismo de 4,8% interanual.

Diego Sanguinetti

Por John Quigley

Jueves 21 de Febrero de 2019

A+ A-

La economía de Perú recobró fuerza en el cuarto trimestre, ya que el gobierno destrabó la actividad en el sector de obras públicas y la producción pesquera se disparó, lo que palió la desaceleración de las exportaciones de cobre debido a la pugna comercial entre Estados Unidos y China.

El producto interno bruto se expandió 4,8% respecto al año anterior, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística e Informática en su sitio web, lo que coincidió con la estimación promedio de analistas en una encuesta de Bloomberg. La economía peruana creció un 4% el año pasado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Facebook vuelve a recibir críticas tras masacre en Nueva Zelanda

La transmisión en vivo de los asesinatos resalta la forma en que la tecnología ayudó al presunto autor a conectarse con personas de ideas afines.

Internacional

May gana el respaldo del Parlamento para retrasar el Brexit

La votación, aunque ajustada, es una buena noticia para la líder británica, que sufrió tres días difíciles en los que su autoridad pareció desvanecerse.

Internacional

Trump otorga exención de 30 días para hacer negocios con Cuba

El gobierno de Estados Unidos resolvió extender el período de gracia, pese a que ha buscado endurecer su posición para castigar al país por su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Internacional

Kim Jong Un enfrenta nuevas presiones en casa tras cumbre con Trump

La decisión del presidente de Estados Unidos de abandonar la cumbre plantea nuevas preguntas sobre la estrategia de Kim para aliviar las sanciones internacionales que oprimen a su economía.