Actualidad

El otro peligro del virus: las estafas

Imagen principal
PAUTA
POR Eduardo Olivares |

Según antecedentes de la policía londinense, los delincuentes envían un correo electrónico con datos de supuestas personas infectadas con el Covid-19 en su zona. El enlace incluido redirige a la víctima a una web maliciosa.

Conforme aumenta la amenaza del coronavirus en el Reino Unido, delicuentes cibernéticos lo están utilizando como una táctica para estafar a personas confiadas, dijo la policía.

Los fraudes abarcan desde vendedores falsos de máscaras faciales protectoras que nunca llegan a entregarse hasta ataques de phishing con temática de coronavirus. Los delincuentes a menudo fingen representar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud, dijo la policía de la ciudad de Londres en un comunicado el viernes.

Los estafadores ofrecen al destinatario del correo electrónico de phishing una lista de personas infectadas con Covid-19 en su zona, dijo la policía. El enlace que se incluye conduce a un sitio web malicioso o solicita un pago en bitcóin, informaron las autoridades policiales.

La cifra de presuntos fraudes sigue siendo baja, con solo 21 casos informados desde febrero. Pero las víctimas han informado un total de 800.000 libras (US$ 1 millón) en pérdidas, dijo la policía.