Internacional

El otro peligro del virus: las estafas

Según antecedentes de la policía londinense, los delincuentes envían un correo electrónico con datos de supuestas personas infectadas con el Covid-19 en su zona. El enlace incluido redirige a la víctima a una web maliciosa.

PAUTA

Por Franz Wild

Viernes 6 de marzo de 2020

A+ A-

Conforme aumenta la amenaza del coronavirus en el Reino Unido, delicuentes cibernéticos lo están utilizando como una táctica para estafar a personas confiadas, dijo la policía.

Los fraudes abarcan desde vendedores falsos de máscaras faciales protectoras que nunca llegan a entregarse hasta ataques de phishing con temática de coronavirus. Los delincuentes a menudo fingen representar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud, dijo la policía de la ciudad de Londres en un comunicado el viernes.

Ciencia y Tecnología

La propagación rápida del nuevo coronavirus tendría una causa: transmisión fecal

El hallazgo de partículas de virus vivos en muestras de heces indica una ruta fecal-oral para el Covid-19, lo que sería una causa de los brotes en cruceros, dijeron expertos chinos.

Los estafadores ofrecen al destinatario del correo electrónico de phishing una lista de personas infectadas con Covid-19 en su zona, dijo la policía. El enlace que se incluye conduce a un sitio web malicioso o solicita un pago en bitcóin, informaron las autoridades policiales.

La cifra de presuntos fraudes sigue siendo baja, con solo 21 casos informados desde febrero. Pero las víctimas han informado un total de 800.000 libras (US$ 1 millón) en pérdidas, dijo la policía.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Xi Jinping opta por hablar de ecología en la ONU

El presidente de China anunció que su país será carbono neutral al 2060. Se trata de la economía más contaminante del mundo en la actualidad.

tipo de contenido
Internacional

Trump: "Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones"

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de EE. UU. atacó a China por la pandemia de coronavirus.

tipo de contenido
Internacional

La ONU se queda vacía

La Asamblea General anual, que generalmente reúne alrededor de 10.000 diplomáticos en Nueva York, se celebrará en forma virtual. No es el único problema de baja densidad que enfrenta en su 75° aniversario.

tipo de contenido
Internacional

Trump quiere confirmar a reemplazante de Ruth Bader antes de las elecciones

La posibilidad de que la jueza de la Corte Suprema, fallecida a los 87 años, sea reemplazada pronto, ha indignado y energizado a los oponentes de Trump.