Internacional

¿Volver a trabajar en la oficina? El Covid cambió las respuestas

Un sondeo realizada por Dimensional Research concluye que trabajar desde casa es la "nueva normalidad". De hecho, nueve de cada 10 encuestados dice que no regresará a la oficina a tiempo completo.

Bloomberg

Por Ian King

Martes 6 de octubre de 2020

A+ A-

Más de la mitad de las empresas planean reducir sus oficinas, a medida que trabajar desde casa se convierte en una modalidad habitual después de que termine la pandemia de Covid-19, según una encuesta realizada por Cisco Systems Inc.

Alrededor de 53% de las organizaciones más grandes planean reducir el tamaño de su espacio de oficina y más de tres cuartas partes aumentarán la flexibilidad laboral. Casi todos los encuestados se sintieron incómodos al regresar al trabajo porque temen contraer el virus, según la encuesta.

Internacional

El teletrabajo ha generado ahorros por US$ 91.000 millones a los estadounidenses

Según un estudio de Upwork, quienes solían conducir al trabajo están ahorrando un estimado de US$ 758 millones al día desde el inicio de la pandemia.

Cisco, el mayor fabricante de equipos de redes, encuestó recientemente a 1.569 ejecutivos, trabajadores del área de la información y otros responsables de los entornos de los empleados en la era posterior al Covid. Los hallazgos sugieren que muchos de los cambios radicales de este año en la vida laboral se mantendrán mucho después de que la pandemia desaparezca.

"Nueva normalidad"

La encuesta, realizada para Cisco por Dimensional Research, concluyó que trabajar desde casa es la "nueva normalidad". Más de 90% de los encuestados dijeron que no regresarán a la oficina a tiempo completo: 12% planea trabajar desde casa todo el tiempo, 24% trabajará de forma remota más de 15 días de cada mes, mientras que 22% lo hará de ocho a 15 días cada mes.

Economía

¿El teletrabajo afecta la productividad? El caso de JPMorgan

El líder ejecutivo del banco, Jamie Dimon, cree que la producción laboral sufrió un impacto de manera especial los lunes y viernes.

El servicio de video conferencias Webex de Cisco se ha beneficiado de los confinamientos que han mantenido a millones de personas trabajando y estudiando desde casa. También se enfrenta a una competencia creciente de Zoom Video Communications Inc.

Para los empleados que regresan a la oficina, Webex está agregando sensores ambientales que se conectan a su equipo de videoconferencia actual. Eso ayudará a las empresas a identificar los espacios sobreutilizados y subutilizados, al tiempo que cumplen con los límites de capacidad de las salas y verifican si los trabajadores usan tapabocas.

Negocios

Las lecciones que dejan en Chile cinco meses de teletrabajo

Luis Hernán Cubillos, socio de Egon Zehnder en Chile, comentó que hay aspectos positivos que deberían seguir implementándose una vez que termine la pandemia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".