Internacional

¿Volver a trabajar en la oficina? El Covid cambió las respuestas

Un sondeo realizada por Dimensional Research concluye que trabajar desde casa es la "nueva normalidad". De hecho, nueve de cada 10 encuestados dice que no regresará a la oficina a tiempo completo.

Bloomberg

Por Ian King

Martes 6 de octubre de 2020

A+ A-

Más de la mitad de las empresas planean reducir sus oficinas, a medida que trabajar desde casa se convierte en una modalidad habitual después de que termine la pandemia de Covid-19, según una encuesta realizada por Cisco Systems Inc.

Alrededor de 53% de las organizaciones más grandes planean reducir el tamaño de su espacio de oficina y más de tres cuartas partes aumentarán la flexibilidad laboral. Casi todos los encuestados se sintieron incómodos al regresar al trabajo porque temen contraer el virus, según la encuesta.

Internacional

El teletrabajo ha generado ahorros por US$ 91.000 millones a los estadounidenses

Según un estudio de Upwork, quienes solían conducir al trabajo están ahorrando un estimado de US$ 758 millones al día desde el inicio de la pandemia.

Cisco, el mayor fabricante de equipos de redes, encuestó recientemente a 1.569 ejecutivos, trabajadores del área de la información y otros responsables de los entornos de los empleados en la era posterior al Covid. Los hallazgos sugieren que muchos de los cambios radicales de este año en la vida laboral se mantendrán mucho después de que la pandemia desaparezca.

"Nueva normalidad"

La encuesta, realizada para Cisco por Dimensional Research, concluyó que trabajar desde casa es la "nueva normalidad". Más de 90% de los encuestados dijeron que no regresarán a la oficina a tiempo completo: 12% planea trabajar desde casa todo el tiempo, 24% trabajará de forma remota más de 15 días de cada mes, mientras que 22% lo hará de ocho a 15 días cada mes.

Economía

¿El teletrabajo afecta la productividad? El caso de JPMorgan

El líder ejecutivo del banco, Jamie Dimon, cree que la producción laboral sufrió un impacto de manera especial los lunes y viernes.

El servicio de video conferencias Webex de Cisco se ha beneficiado de los confinamientos que han mantenido a millones de personas trabajando y estudiando desde casa. También se enfrenta a una competencia creciente de Zoom Video Communications Inc.

Para los empleados que regresan a la oficina, Webex está agregando sensores ambientales que se conectan a su equipo de videoconferencia actual. Eso ayudará a las empresas a identificar los espacios sobreutilizados y subutilizados, al tiempo que cumplen con los límites de capacidad de las salas y verifican si los trabajadores usan tapabocas.

Negocios

Las lecciones que dejan en Chile cinco meses de teletrabajo

Luis Hernán Cubillos, socio de Egon Zehnder en Chile, comentó que hay aspectos positivos que deberían seguir implementándose una vez que termine la pandemia.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Punta del Este, cerrado el verano por pandemia

Uruguay mantendrá cerradas las fronteras internacionales este verano, El país, que cuenta con las tasas de infección y mortalidad más bajas de América del Sur, apostará por el turismo interno.

tipo de contenido
Internacional

¿Se convertirá Puerto Rico en un nuevo estado en EE. UU.?

Este 2020 será la sexta vez en la historia que el tema aparece en la papeleta de votación. Pero sus partidarios creen que ahora tendrán una inédita opción para convertirse en el 51° estado de la unión.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El último debate Trump-Biden: más civilizado y con propuestas

Tal vez el presidente convenció a algunos escépticos, pero hubo pocas razones para pensar que logró una victoria dramática para dar un giro a su campaña.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Mientras el papa habla de las uniones civiles, el Vaticano calla

El jefe del Estado Vaticano dijo en un documental que las parejas del mismo sexo deberían disfrutar de protección legal.