Internacional

En Bogotá aumentan las protestas por la brutalidad policial

Los disturbios estallaron después de que circulara un video que mostraba a dos agentes disparando repetidamente con pistolas eléctricas a un hombre que luego murió.

Captura de pantalla. Créditos: @ricarospina (Twitter)

Por Oscar Medina

Jueves 10 de septiembre de 2020

A+ A-

Decenas de estaciones de policía fueron objeto de actos de vandalismo en Bogotá el miércoles por la noche cuando las protestas contra la brutalidad policial en la capital colombiana se volvieron violentas.

Los disturbios estallaron después de que circulara un video en las redes sociales que mostraba a dos agentes disparando repetidamente con pistolas eléctricas a un hombre llamado Javier Ordóñez en las primeras horas de la mañana del miércoles. Ordóñez murió más tarde.

Internacional

¿Por qué aumentó la violencia en Colombia?

La violencia interna durante estos días ha aumentado significativamente. En los últimos días han ocurrido seis masacres en medio del contexto de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Investigación

En una noche de disturbios, los atacantes incendiaron estaciones de policía, asaltaron a agentes y prendieron fuego a buses de servicio público.

La Procuraduría General de Colombia dijo que va a abrir una investigación sobre la muerte de Ordóñez. La revista Semana informó que el hombre era un abogado de 43 años y padre de dos hijos.

La muerte de un manifestante adolescente en Bogotá a manos de la policía antidisturbios en noviembre pasado desató manifestaciones que duraron semanas.

Internacional

Continúan las protestas en Colombia en medio de la represión policial

El presidente Iván Duque sostuvo reuniones con los alcaldes y gobernadores entrantes que tomarán posesión en enero, para comenzar un diálogo nacional.

A+ A-

Relacionados

<p>Expertos creen que el Departamento de Justicia de Biden desestimará la petición del gobierno actual. Créditos: @JoeBiden</p>
tipo de contenido
Internacional

El caso de un terrorista pone a prueba a Biden: ¿a favor o en contra de la pena de muerte?

El Departamento de Justicia solicita restablecer la pena capital contra Dzhokhar Tsarnaev, por el ataque en el Maratón de Boston.

<p>Residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Trump enfrenta una nueva oposición: residentes de Mar-a-Lago no lo quieren como vecino

Un abogado ha exigido que Palm Beach declare que el derrotado mandatario no puede vivir en el lugar.

<p>El presidente electo pretende aumentar el salario mínimo federal a US$ 15 por hora. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Biden hace un llamado a "actuar rápido" con el plan de ayuda económica

El paquete de medidas incluye US$ 400.000 millones para contener el coronavirus y acelerar la reapertura de la economía.

<p>Actualmente enfrentan un aumento en los casos del virus, que ha cobrado la vida de más de  84.000 personas. </p>
tipo de contenido
Internacional

Reino Unido limitará entrada de vuelos brasileños por la nueva variante

El viernes debía entrar en vigor un plan para exigir que todos quienes lleguen al país presenten una prueba negativa de covid.