Internacional

El protagonismo de Google en los anuncios de Donald Trump por el virus

La gigante tecnológica ha limitado la propagación de engaños y desinformación en sus servicios en línea. Ahora creo una web especial.

Por Gerrit De Vynck

Sábado 14 de marzo de 2020

A+ A-

Google está ayudando al Gobierno de Estados Unidos a construir un sitio web para acelerar las pruebas del coronavirus, dijo el presidente Donald Trump en una conferencia de prensa.

El sitio web ayudará a las personas a determinar si necesitan pruebas y los dirigirá a la ubicación más cercana, que incluirá centros de pruebas en estacionamientos de Walmart y Target, dijo Trump el viernes. Google, de Alphabet Inc., tiene aproximadamente 1.700 ingenieros asignados al proyecto, agregó.

Por separado, el director ejecutivo de Alphabet Chief, Sundar Pichai, dijo a los empleados que la división de atención médica Verily de la compañía estaba trabajando en un sitio web para ayudar a coordinar las pruebas del virus.

Representantes de Google no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Una vocera de Verily declinó hacer comentarios.

El uso de los datos de Google

El sitio web es uno de los varios anuncios que Trump hizo durante la conferencia de prensa en la Casa Blanca. Declaró una emergencia nacional, renunció a los pagos de intereses de préstamos estudiantiles y dijo que el Gobierno compraría grandes cantidades de petróleo para ayudar a estabilizar los precios. Un grupo de directivos, incluidos ejecutivos de Walmart Inc. y CVS Health Corp., se unieron al presidente. Nadie de Google estuvo presente.

El 3 de marzo, la directora adjunta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC)., Anne Schuchat, le dijo al Congreso que la agencia estaba usando datos de ubicación de Google para "patrones de viaje y para otros medios". Ella no proporcionó más detalles; ni Google ni los Centros han comentado.

Internacional

El mercado bursátil de EEUU tuvo un gran rebote de viernes

Tras un mensaje de Donald Trump, que se une a otros anuncios de líderes mundiales, el índice S&P 500 subió 9,2% al cierre de las operaciones en Nueva York.

Pichai ha enviado un flujo constante de memorandos a sus empleados en las últimas semanas, pidiéndoles que acepten el desafío de ayudar a las personas a comunicarse y acceder a la mejor información durante la pandemia.

La compañía ha intervenido agresivamente en algunos de sus servicios en línea más populares para limitar la propagación de engaños y desinformación y proporcionar a sus usuarios información de salud útil y precisa. Las búsquedas de Google relacionadas con el virus desencadenan una "Alerta SOS", que muestra actualizaciones de las principales publicaciones de noticias y autoridades de salud antes de los resultados de búsqueda regulares.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La tensión de exparejas por la custodia de sus niños en la era del Covid-19

Solo en Nueva York hay 8,3 millones de menores en esta condición. Jueces y abogados piden no utilizar esta crisis para venganzas este padres o para eludir obligaciones.

tipo de contenido
Internacional

Mayor fondo soberano del mundo pierde US$ 113 mil millones por pandemia

El fondo fiscal de Noruega descendió casi 15% en el primer trimestre por efecto de la caída de los mercados globales. Su cartera de acciones retrocedió 21,1%.

tipo de contenido
Internacional

"Salvar vidas sin perder empleos": la misión que se impuso Bolsonaro

A través de una cadena nacional, el presidente de Brasil moderó su tono y empatizó con la grave situación, que en un primer momento calificó "una gripecilla".

<p>Oficiales de policía con mascarillas se encuentran en un punto de control en la estación ferroviaria Plaza Constitución en Buenos Aires, Argentina. Crédito: Bloomberg</p>
tipo de contenido
Internacional

La incertidumbre inflacionaria que trae el coronavirus

Los bancos centrales de América Latina tienen serias dificultades para recopilar datos de precios, lo que complica las estadísticas y las decisiones de política monetaria.