Internacional

El protagonismo de Google en los anuncios de Donald Trump por el virus

La gigante tecnológica ha limitado la propagación de engaños y desinformación en sus servicios en línea. Ahora creo una web especial.

Por Gerrit De Vynck

Sábado 14 de marzo de 2020

A+ A-

Google está ayudando al Gobierno de Estados Unidos a construir un sitio web para acelerar las pruebas del coronavirus, dijo el presidente Donald Trump en una conferencia de prensa.

El sitio web ayudará a las personas a determinar si necesitan pruebas y los dirigirá a la ubicación más cercana, que incluirá centros de pruebas en estacionamientos de Walmart y Target, dijo Trump el viernes. Google, de Alphabet Inc., tiene aproximadamente 1.700 ingenieros asignados al proyecto, agregó.

Por separado, el director ejecutivo de Alphabet Chief, Sundar Pichai, dijo a los empleados que la división de atención médica Verily de la compañía estaba trabajando en un sitio web para ayudar a coordinar las pruebas del virus.

Representantes de Google no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Una vocera de Verily declinó hacer comentarios.

El uso de los datos de Google

El sitio web es uno de los varios anuncios que Trump hizo durante la conferencia de prensa en la Casa Blanca. Declaró una emergencia nacional, renunció a los pagos de intereses de préstamos estudiantiles y dijo que el Gobierno compraría grandes cantidades de petróleo para ayudar a estabilizar los precios. Un grupo de directivos, incluidos ejecutivos de Walmart Inc. y CVS Health Corp., se unieron al presidente. Nadie de Google estuvo presente.

El 3 de marzo, la directora adjunta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC)., Anne Schuchat, le dijo al Congreso que la agencia estaba usando datos de ubicación de Google para "patrones de viaje y para otros medios". Ella no proporcionó más detalles; ni Google ni los Centros han comentado.

Internacional

El mercado bursátil de EEUU tuvo un gran rebote de viernes

Tras un mensaje de Donald Trump, que se une a otros anuncios de líderes mundiales, el índice S&P 500 subió 9,2% al cierre de las operaciones en Nueva York.

Pichai ha enviado un flujo constante de memorandos a sus empleados en las últimas semanas, pidiéndoles que acepten el desafío de ayudar a las personas a comunicarse y acceder a la mejor información durante la pandemia.

La compañía ha intervenido agresivamente en algunos de sus servicios en línea más populares para limitar la propagación de engaños y desinformación y proporcionar a sus usuarios información de salud útil y precisa. Las búsquedas de Google relacionadas con el virus desencadenan una "Alerta SOS", que muestra actualizaciones de las principales publicaciones de noticias y autoridades de salud antes de los resultados de búsqueda regulares.

Relacionados

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.

<p>Entre otros, supervisará los lazos con la Reserva Federal, que anteriormente presidió. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Janet Yellen toma el mando de la primera potencia económica del mundo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que fue confirmada por el Senado 84-15 el lunes por la noche, será la primera mujer en ocupar el cargo.

<p>La UE está muy rezagada con respecto al Reino Unido y Estados Unidos en las vacunaciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La pugna entre AstraZeneca y la Unión Europea por la exportación de vacunas

La Comisión Europea dice que el retraso de AstraZeneca implicará menos entregas en este trimestre de lo acordado anteriormente.