Internacional

Guerra comercial: equipo de China trabaja con EE.UU. en el texto del acuerdo

El ministro de comercio chino, Gao Feng, aseguró que las empresas chinas aumentarán sus compras de productos agrícolas estadounidenses.

Bloomberg

Por Bloomberg News

Jueves 17 de octubre de 2019

A+ A-

Funcionarios chinos están trabajando en el texto de un acuerdo comercial en estrecho contacto con negociadores estadounidenses, y comenzaron las discusiones de la siguiente etapa, dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Comercio chino Gao Feng en una sesión informativa regular realizada en Beijing.

"Ambas partes se encuentran en proceso de consulta sobre el texto de la primera fase del acuerdo y sostienen discusiones específicas sobre los acuerdos de trabajo para la siguiente fase", señaló Gao. El objetivo de China es poner fin a la guerra comercial y eliminar todos los aranceles, dijo Gao, y reiteró la posición estándar del gobierno en la guerra comercial con Estados Unidos.

Internacional

EE.UU. y China llegan a acuerdo parcial y abren paso a una tregua en la guerra comercial

El acuerdo sentaría las bases para un pacto mayor que sería firmado por Xi Jinping y Donald Trump hacia fin de año.

Más compras agrícolas

Bloomberg informó que Beijing necesita más negociaciones antes de estar listo para firmar un acuerdo al que se llegó en términos verbales la semana pasada, con el que China aumentaría las compras agrícolas de EE.UU. a cambio de un aplazamiento limitado de los aranceles. EE.UU. afirmó que China acordó aumentar gradualmente las compras de soja, carne de cerdo y otros productos agrícolas a entre US$ 40.000 millones y US$ 50.000 millones anuales en las negociaciones más recientes, pero China no ha confirmado dicha información. Gao declinó hacer comentarios cuando se le preguntó sobre la cifra.

"Las empresas chinas aumentarán sus compras de productos agrícolas estadounidenses de acuerdo con las necesidades nacionales", y EE.UU. proporcionará las condiciones apropiadas para esas compras, sostuvo Gao. También repitió una declaración previa del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que se enumeran todas las compras agrícolas que China ha realizado en lo que va del año.

Internacional

Cómo el esperado fin de la guerra comercial EEUU-China podría ocurrir en Chile

El presidente Donald Trump recibió al viceprimer ministro chino, Liu He, en Washington, con quien acercó posiciones para una eventual tregua.

"Las compañías chinas siguen aumentando sus compras de productos agrícolas estadounidenses de acuerdo con las necesidades del mercado interno", indicó. "El mercado chino es enorme. Poner fin a la guerra comercial lo antes posible y abolir la imposición de aranceles contribuirá a la expansión de la cooperación bilateral en un campo económico y comercial más amplio, incluida la agricultura".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".