Internacional

Llamada de Trump revela la inexperiencia del presidente ucraniano

Durante la conversación telefónica, el líder ucraniano se mostró dispuesto a favorecer a Trump investigando al hijo de Joe Biden, Hunter.

Volodymyr Zelenskiy, presidente de Ucrania.

Bloomberg

Por Andrew Langley

Miércoles 25 de septiembre de 2019

A+ A-

Cuando el presidente de Ucrania habló por teléfono con Donald Trump en julio, solo llevaba un par de meses en el cargo. Y se notó.

Una transcripción de la llamada, que está en el centro de la última polémica en torno a Trump, muestra a un novato líder ansioso por complacer a su contraparte más poderosa. Volodymyr Zelenskiy, que era un popular actor de televisión antes de asumir el cargo más alto del país, rápidamente calificó a Trump como "un gran maestro" en la limpieza política, para luego decir que disfrutó cuando alojó en la Torre Trump durante un viaje a Nueva York.

Internacional

Y así comienza el proceso de impeachment contra Donald Trump

Las revelaciones sobre supuestas presiones de Trump al presidente de Ucrania para investigar a Joe Biden colmaron el vaso de los demócratas. Nancy Pelosi hizo el anuncio.

Pero hay algo peor. Se quejó abiertamente de que los líderes europeos, incluida Angela Merkel, no hacen lo suficiente para ayudar a Ucrania, y calificó a Estados Unidos como "un socio mucho más grande que la Unión Europea".

Lo más polémico de todo es que parece dispuesto a ayudar a Trump a conseguir lo que desea: una investigación de Ucrania sobre Hunter Biden, cuyo padre, Joe, se encuentra entre los favoritos para ganar la nominación demócrata para las elecciones de 2020.

Él aseguró que "tomaremos muy en serio el caso y trabajaremos en la investigación".

Las audiencias de juicio político pueden finalmente determinar si la solicitud de Trump a Zelenskiy era aceptable. Es probable que el novato líder de Ucrania sufra un golpe político en su propio país.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Merkel habla duro: se frenan las fiestas en Alemania

La canciller recomendará que los gobiernos estatales restrinjan las reuniones en hogares a 25 personas y limitará las reuniones en lugares públicos o arrendados a 50 personas si aumenta el número de contagios.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Trump ganó US$ 427 millones por su papel en "The Apprentice"

Según The New York Times, el éxito del show proyectó una imagen falsa de un millonario inmobiliario de éxito.

tipo de contenido
Internacional

El hombre más rico del Reino Unido se va como residente a Mónaco

Jim Ratcliffe, de 67 años, emigró al Principado, donde sus habitantes generalmente no pagan impuestos sobre la renta o las ganancias de capital.

tipo de contenido
Internacional

Un millón de muertes por Covid-19 en el mundo... ¿No será el doble?

La instrucción es clara: una muerte por esta causa debe contarse incluso si hay condiciones preexistentes que exacerbaron la enfermedad. Pero nos siempre se cumple.