Internacional

OCDE llama a 'tirar el libro de normas' y gastar para combatir la pandemia

El secretario general del organismo advirtió de todos modos que los pagos masivos de los Gobiernos tendrán un impacto duradero.

Bloomberg

Por Catherine Bosley

Miércoles 13 de mayo de 2020

A+ A-

El responsable de la OCDE dijo que lo correcto es "tirar el libro de normas" y gastar para combatir la pandemia de coronavirus, pero advirtió que los pagos masivos de los Gobiernos tendrán un impacto duradero.

"Habrá consecuencias debido al gran endeudamiento en el que todos estamos incurriendo", manifestó Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en una conferencia organizada por el Financial Times. "Esto podría ser un problema para el período de recuperación, porque estamos tratando de volar pero las alas son un poco pesadas".

Economía

Las proyecciones de la OCDE en la economía global

El embajador de Chile ante el organismo, Felipe Morandé, asegura que el escenario más adverso, producto del coronavirus, se enfrentará en el segundo o tercer trimestre de 2020.

El organismo, con sede en París, calcula que por cada mes de confinamiento estricto habrá una caída de 2 puntos porcentuales del producto interno bruto. Gurría dijo que contraponer vidas contra medios de vida es un "falso dilema".

"Es necesario vencer al virus lo antes posible para reducir los costos de la guerra y poder recuperarse más rápido en el futuro", señaló. "Los dos están inevitablemente interconectados".

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Congreso chino desafía a Trump y aprueba ley de seguridad de Hong Kong

Las autoridades chinas podrían tardar meses en resolver los detalles de las leyes que prohíben la subversión, la secesión, el terrorismo y la interferencia extranjera.

tipo de contenido
Internacional

Sueldos de los estadounidenses sufren recortes

Pese a que todavía no hay estadísticas al respecto, algunas grandes empresas han comentado en sus resultados que están haciendo reducciones salariales temporales.

tipo de contenido
Internacional

Wuhan realiza siete millones de test en 12 días para evitar rebrote

La campaña de pruebas masivas es parte de los esfuerzos de China para evitar nuevos casos de coronavirus. El presidente destacó la importancia de no arruinar el logro obtenido.

tipo de contenido
Internacional

El fin del estado de emergencia en Japón

El primer ministro, Shinzo Abe, dijo que las medidas económicas anunciadas totalizarán más de US$ 1,86 billones. Están alertas ahora ante una segunda ola de infecciones.