Internacional

Sondeo indica que Trump alcanza la mayor aprobación de su mandato: 49%

Tras diversos logros en su gestión, el mandatario goza además de un 94% de aprobación en el partido Republicano, pero tan solo un 7% dentro de los demócratas.

Donald Trump.

Bloomberg

Por Alex Wayne

Martes 4 de febrero de 2020

A+ A-

Casi la mitad de los votantes estadounidenses aprueba el desempeño de Donald Trump como presidente, según la encuesta de la empresa de análisis Gallup, el nivel más alto desde que asumió el cargo.

El índice de aprobación de Trump alcanzó 49% en la última encuesta de Gallup sobre la percepción de los estadounidenses hacia el líder de la nación, ya que su apoyo aumentó tanto dentro del Partido Republicano como entre los votantes que se describen a sí mismos como independientes. El máximo nivel de Trump se conoce cuando el Senado se prepara para probablemente absolverlo en su juicio político.

Internacional

Republicanos y demócratas se enfrentan respecto del juicio a Trump

Mientras desde el oficialismo plantean que no hay fundamentos fácticos para la acusación, desde la oposición aseguran que Trump cometió soborno y fraude.

Alrededor de 50% de los votantes registrados dijeron que desaprueban el desempeño de Trump. El presidente goza del apoyo de 94% de los republicanos y 42% de los independientes, indicó Gallup. Se trata del mayor nivel de apoyo del que ha gozado dentro de su partido e iguala el nivel de apoyo más alto entre los independientes.

Pero la aprobación de Trump entre los demócratas cayó a solo 7%, lo que genera una diferencia de opinión de 87 puntos porcentuales entre los miembros de los dos partidos políticos predominantes en el país: la división partidista más amplia que Gallup haya registrado para un presidente, sostuvo en una publicación web.

Trump ha acumulado una serie de logros tanto en casa como en el extranjero desde el Año Nuevo, incluido el asesinato de un importante general iraní que el Gobierno de Estados Unidos consideraba terrorista, la firma de un llamado acuerdo comercial de "fase uno" con China y la aprobación del Congreso de su revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Internacional

La tregua en la guerra comercial EEUU-China tiene su primera firma

El presidente Donald Trump, firmó la fase uno de un acuerdo comercial con China, lo que evitaría la aplicación de sobrearanceles el 15 de diciembre.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Un terremoto de magnitud 7,0 azota a Turquía

El sismo derrumbó más de una docena de edificios en la ciudad portuaria de Esmirna y se sintió hasta en Estambul.

tipo de contenido
Internacional

Expansión del coronavirus: Merkel advierte que Alemania se dirige a una "situación dramática"

La canciller dice que las autoridades sanitarias ya no pueden rastrear las infecciones en su origen. El contagio sería exponencial.

tipo de contenido
Internacional

Propagación del Covid preocupa en Senado mexicano: hay siete casos y una muerte

Las sesiones presenciales continuarán, pero con nuevas reglas. Ahora los senadores deben obtener resultados negativos en pruebas Covid si quieren ingresar a la cámara de votación.

tipo de contenido
Internacional

JPMorgan cree que una victoria inesperada de Trump impulsaría la bolsa

La predicción se basa en movimientos del mercado ocurridos tras el triunfo de Donald Trump en los comicios de 2016.