Internacional

Sondeo indica que Trump alcanza la mayor aprobación de su mandato: 49%

Tras diversos logros en su gestión, el mandatario goza además de un 94% de aprobación en el partido Republicano, pero tan solo un 7% dentro de los demócratas.

Donald Trump.

Bloomberg

Por Alex Wayne

Martes 4 de febrero de 2020

A+ A-

Casi la mitad de los votantes estadounidenses aprueba el desempeño de Donald Trump como presidente, según la encuesta de la empresa de análisis Gallup, el nivel más alto desde que asumió el cargo.

El índice de aprobación de Trump alcanzó 49% en la última encuesta de Gallup sobre la percepción de los estadounidenses hacia el líder de la nación, ya que su apoyo aumentó tanto dentro del Partido Republicano como entre los votantes que se describen a sí mismos como independientes. El máximo nivel de Trump se conoce cuando el Senado se prepara para probablemente absolverlo en su juicio político.

Internacional

Republicanos y demócratas se enfrentan respecto del juicio a Trump

Mientras desde el oficialismo plantean que no hay fundamentos fácticos para la acusación, desde la oposición aseguran que Trump cometió soborno y fraude.

Alrededor de 50% de los votantes registrados dijeron que desaprueban el desempeño de Trump. El presidente goza del apoyo de 94% de los republicanos y 42% de los independientes, indicó Gallup. Se trata del mayor nivel de apoyo del que ha gozado dentro de su partido e iguala el nivel de apoyo más alto entre los independientes.

Pero la aprobación de Trump entre los demócratas cayó a solo 7%, lo que genera una diferencia de opinión de 87 puntos porcentuales entre los miembros de los dos partidos políticos predominantes en el país: la división partidista más amplia que Gallup haya registrado para un presidente, sostuvo en una publicación web.

Trump ha acumulado una serie de logros tanto en casa como en el extranjero desde el Año Nuevo, incluido el asesinato de un importante general iraní que el Gobierno de Estados Unidos consideraba terrorista, la firma de un llamado acuerdo comercial de "fase uno" con China y la aprobación del Congreso de su revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Internacional

La tregua en la guerra comercial EEUU-China tiene su primera firma

El presidente Donald Trump, firmó la fase uno de un acuerdo comercial con China, lo que evitaría la aplicación de sobrearanceles el 15 de diciembre.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Putin intenta mantener ocultos los crímenes de Stalin

El presidente ruso aviva el patriotismo para retener el apoyo público en la confrontación con EE.UU. y acusa a Occidente de explotar el tema para empañar la Unión Soviética y Rusia.

tipo de contenido
Internacional

No todos los graduados de EE.UU. se benefician del título

El mercado laboral está saturado de titulados y se crean empleos que necesitan título profesional, afectando a los que se endeudaron por una educación universitaria.

tipo de contenido
Internacional

En crisis de virus, el mejor regalo: un buen papel higiénico

En los países más afectados por el brote, el trabajo en casa se suma a la escasez de los rollos sanitarios.

tipo de contenido
Internacional

Una cosa une a Trump y Pelosi: advertencia sobre Huawei

Desde la Casa Blanca hicieron el llamado al Reino Unido y la Unión Europea por la supuesta invasión a la infraestructura de telecomunicaciones por parte de la empresa china.