Internacional

Leve aumento en los espectadores del Super Bowl: llega a 102 millones

Aunque sigue siendo el evento televisivo más popular en Estados Unidos, la audiencia había disminuido en las últimas ediciones, situación que parece estar revirtiéndose.

Bloomberg

Por Gerry Smith

Lunes 3 de febrero de 2020

A+ A-

La transmisión del Super Bowl en Fox atrajo a 102 millones de espectadores, un ligero aumento desde el año pasado, a medida que la NFL continúa recuperando su audiencia luego de una desaceleración en las últimas temporadas.

El campeonato del domingo por la noche, en el que los Chiefs de Kansas City ganaron 31-20 contra los 49ers de San Francisco, estuvo cerrado hasta los últimos minutos; una bendición para los anunciantes, ya que muchos espectadores probablemente permanecieron clavados a la pantalla.

El público total incluye la audiencia en Fox, su red en español de Fox Deportes y las propiedades digitales de Fox, la NFL y Verizon Communications Inc.

El juego del año pasado, uno con pocas anotaciones entre los New England Patriots y Los Angeles Rams, atrajo una audiencia total de 100,7 millones en la transmisión de CBS y digital.

El Super Bowl sigue siendo el evento televisivo más popular del año, pero su audiencia había disminuido después de alcanzar un récord en 2015, cuando 114,4 millones de televidentes lo sintonizaron.

El juego rota anualmente entre Fox de Fox Corp., CBS de ViacomCBS Inc. y NBC de Comcast Corp.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La expansión económica norteamericana tiene un problema: sube su brecha salarial

Los ingresos del 0,1% más rico de trabajadores crecieron a más del doble del ritmo del grupo del 1%, indica un estudio.

tipo de contenido
Internacional

Ahora una firma rusa imprime los billetes de Venezuela

Pese al preponderante rol del dólar estadounidense en la economía, el régimen de Nicolás Maduro encargó a la rusa Goznak la impresión de los bolívares.

tipo de contenido
Internacional

Ni el Brexit detuvo la impresionante creación de empleos británicos

El salto se produjo cuando se incumplió una segunda fecha límite por el Brexit y el primer ministro, Boris Johnson, ganó las elecciones generales.

tipo de contenido
Internacional

Putin intenta mantener ocultos los crímenes de Stalin

El presidente ruso aviva el patriotismo para retener el apoyo público en la confrontación con EE.UU. y acusa a Occidente de explotar el tema para empañar la Unión Soviética y Rusia.