Internacional

Tras reemplazar al Fiscal General, Trump ataca ahora a Mueller

El presidente acusa al Fiscal General Adjunto, que investiga la llamada trama rusa, de "estar en conflicto" por haber trabajado para Barack Obama. Mueller fue director del FBI entre 2001 y 2013.

Bloomberg

Por Terrence Dopp

Jueves 15 de noviembre de 2018

A+ A-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a Robert Mueller de "amenazar" a testigos para que cooperen en la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, un día después de que el líder republicano del Senado bloquease un intento de proteger el trabajo del abogado especial.

“El funcionamiento interno de la investigación de Mueller es un desastre total. No han encontrado ninguna colusión y se han vuelto absolutamente locos", dijo Trump en Twitter el jueves. "Están gritando a la gente, amenazándola de una forma horrible para que respondan lo que ellos quieren".

Trump no citó ejemplos.

Posteriormente, Trump lanzó un feroz ataque contra la investigación, acusando a Mueller de estar "muy en conflicto" y dijo que trabajó para el ex presidente Barack Obama "durante 8 años". Mueller fue nombrado director del FBI por el ex presidente George W. Bush y Obama amplió su período original de 10 años dos años más, hasta 2013.

En un documento legal de dos párrafos presentado el miércoles, Mueller ofreció un inusual atisbo al estado de la investigación y dijo que el ex asistente de campaña presidencial de Trump Rick Gates está cooperando con los fiscales en varias investigaciones en curso.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, impidió el miércoles que dos senadores presentasen una legislación bipartidista para proteger la investigación de Mueller de cualquier interferencia de Trump. A pesar de la acalorada retórica, no es probable que Trump busque la destitución de Mueller o que interfiera en la investigación, dijo el legislador.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".