Internacional

Trump asegura que no hay un plazo para el pacto con China

El mandatario estadounidense aseguró que un acuerdo se podría alcanzar incluso después de las elecciones de su país, previstas para noviembre de 2020.

Bloomberg

Por Derek Wallbank y Jordan Fabian

Martes 3 de diciembre de 2019

A+ A-

El presidente Donald Trump señaló que estaría dispuesto a esperar otro año antes de llegar a un acuerdo comercial con China, lo que arroja dudas sobre la probabilidad de un acuerdo de fase uno entre Estados Unidos y China dentro de pocas semanas.

Internacional

Trump dice que el acuerdo con China está en su "etapa final"

El Ministerio de Comercio de China dijo que se ha llegado a un consenso para resolver adecuadamente los problemas relevantes para ambos países.

Trump dijo a la prensa en Londres que no tiene fecha límite para un posible acuerdo, con lo que sugiere que, de alguna manera, podría ser mejor esperar incluso hasta después de las elecciones presidenciales de EE.UU., que se celebrarán en noviembre de 2020. Sin embargo, dijo que China quiere llegar a un acuerdo ahora, y que evaluaría si este es adecuado.

Impacto en las acciones

Trump dijo que le está yendo muy bien en cuanto a un acuerdo con China, "si yo quiero concretarlo", y agregó que lo único que realmente importa para la posibilidad de un posible acuerdo es si él quiere hacerlo.

Internacional

La economía china se desacelera por séptimo mes, según datos preliminares

El ritmo del crecimiento económico de la potencia asiática durante el tercer trimestre de este año fue el más lento que se ha registrado en casi tres decenios.

Las acciones cayeron en Europa junto con los futuros de renta variable de EE.UU. tras los comentarios de Trump. El dólar revirtió sus avances iniciales frente al yen, mientras que los bonos del Tesoro de EE.UU. avanzaron.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Dime si usas mascarillas y en EE. UU. te diré quién eres

La mayoría de los adultos estadounidenses dijeron que habían usado esta protección en espacios públicos el último mes. Hay diferencias partidistas, generacionales y geográficas sobre su utilización.

tipo de contenido
Internacional

Caso Epstein: cómo cambia todo con Ghislaine Maxwell

La muerte del magnate en 2019 en una cárcel de Nueva York entorpeció la opción de obtener justicia. Ahora, con la detención de su "mejor amiga", se abre un recuento más completo de sus actos.

tipo de contenido
Internacional

¿Cómo el teletrabajo podría afectar a las mujeres millennial?

La falta de interacción con sus pares y superiores limita el aprendizaje y el óptimo desarrollo de habilidades laborales, en sectores mayoritariamente dominados por hombres.

tipo de contenido
Internacional

Surinam pide a sus acreedores retrasar los pagos de uno de sus bonos

El nuevo gobierno hereda varios problemas, que incluyen un déficit de cuenta corriente, reservas extranjeras agotadas y una economía azotada por la pandemia.