Internacional

Trump dice haberle pedido al FMI trabajar con Alberto Fernández

El presidente electo de Argentina le aseguró a Trump que su intención es mantener una relación "madura y cordial" con Estados Unidos.

Bloomberg

Por Patrick Gillespie

Sábado 2 de noviembre de 2019

A+ A-

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, el viernes por la tarde para felicitarlo por su victoria electoral.

Trump le dijo a Fernández que le pidió al Fondo Monetario Internacional trabajar con el gobierno entrante de Fernández en la línea de crédito récord de US$ 56.000 millones de Argentina, según un comunicado enviado por el equipo de prensa de la campaña de Fernández.

Internacional

Alberto Fernández dará un giro a la política exterior argentina

En sus primeras alocuciones como presidente electo, Fernández ha celebrado la polémica victoria de Evo Morales en Bolivia y anunciado visita a México.

"Felicitaciones por la gran victoria", dijo Trump en la llamada, según un comunicado distribuido a la prensa en Argentina. "He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme".

Relación "madura y cordial"

Es la primera conversación conocida entre Fernández y Trump desde que se celebraron elecciones el 27 de octubre. Los funcionarios de Trump habían indicado que apoyaban al presidente Mauricio Macri. A principios de semana, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, dijo que espera que el gobierno de Fernández cumpla con los términos de la línea de crédito del FMI.

Internacional

Alberto Fernández logra la victoria en Argentina con el rechazo a la austeridad

La mañana del lunes, el Banco Central argentino anunció que elevó los controles de capital, restringiendo aun más las compras de dólares.

Fernández le dijo a Trump que tiene la intención de mantener una relación "madura y cordial" con Estados Unidos, "en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda".

Una lectura de la llamada en la Casa Blanca no estuvo disponible de inmediato.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Y entonces, ¿funcionó la estrategia de Suecia ante el Covid?

En términos de contagios y muertes, todavía están en mejor situación que los países más afectados de Europa, pero están mucho peor que países vecinos con características similares.

tipo de contenido
Internacional

El PIB del Reino Unido pierde un quinto de su valor en el segundo trimestre

La producción, medida contra el trimestre anterior, es la peor desde que hay registros. El repunte, además, parece insuficiente en medio de una caída masiva de empleos.

tipo de contenido
Internacional

China quiere incluir TikTok y WeChat en las negociaciones con EE. UU.

Negociadores de ambos países discutirán el progreso de su pacto comercial en los próximos días.

tipo de contenido
Internacional

¿Por qué Joe Biden escogió a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia?

La senadora por California de 55 años es la primera mujer negra en una nominación presidencial de un partido importante.