Internacional

Trump elogia la mano dura de México contra los migrantes hacia EE.UU.

"Tienen 6.000 soldados mexicanos en su frontera sur y realmente ha marcado una tremenda diferencia", dijo el mandatario desde la Casa Blanca.

Bloomberg

Por Josh Wingrove

Jueves 20 de junio de 2019

A+ A-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump elogió los esfuerzos de México para acabar con los migrantes que cruzan la frontera hacia EE.UU., tras el acuerdo firmado entre ambos países para detener el flujo de personas que atraviesan México desde Centroamérica.

Trump, en una rueda de prensa el jueves en la Casa Blanca, elogió los esfuerzos del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al reconocer que el flujo de migrantes se ha "reducido sustancialmente".

"Tienen 6.000 soldados mexicanos en su frontera sur y realmente ha marcado una tremenda diferencia", dijo Trump. "Apreciamos mucho que México esté haciendo eso, va a tener un gran impacto, ya ha tenido un gran impacto".

Internacional

AMLO está "optimista" ante las negociaciones con EE.UU. sobre los aranceles

El diálogo entre funcionarios mexicanos y estadounidenses continuaría este viernes, mientras se espera que el mandatario mexicano comparezca el sábado.

A principios de este mes, Trump eliminó los planes de aranceles contra México, que había amenazado con imponer, después de que el país prometiera tomar nuevas medidas para detener a los migrantes que se dirigían a EE.UU.

Bajo el acuerdo, México acordó ampliar el despliegue de su guardia nacional en todo el país, "dando prioridad a su frontera sur", según un comunicado conjunto entre los dos países. Los solicitantes de asilo que cruzan a EE.UU. serán devueltos rápidamente a México, donde esperarán a que se resuelvan sus exigencias; EE.UU. aceptó acelerar la adjudicación.

Relacionados

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.

<p>Entre otros, supervisará los lazos con la Reserva Federal, que anteriormente presidió. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Janet Yellen toma el mando de la primera potencia económica del mundo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que fue confirmada por el Senado 84-15 el lunes por la noche, será la primera mujer en ocupar el cargo.

<p>La UE está muy rezagada con respecto al Reino Unido y Estados Unidos en las vacunaciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La pugna entre AstraZeneca y la Unión Europea por la exportación de vacunas

La Comisión Europea dice que el retraso de AstraZeneca implicará menos entregas en este trimestre de lo acordado anteriormente.