Internacional

Trump elogia la mano dura de México contra los migrantes hacia EE.UU.

"Tienen 6.000 soldados mexicanos en su frontera sur y realmente ha marcado una tremenda diferencia", dijo el mandatario desde la Casa Blanca.

Bloomberg

Por Josh Wingrove

Jueves 20 de junio de 2019

A+ A-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump elogió los esfuerzos de México para acabar con los migrantes que cruzan la frontera hacia EE.UU., tras el acuerdo firmado entre ambos países para detener el flujo de personas que atraviesan México desde Centroamérica.

Trump, en una rueda de prensa el jueves en la Casa Blanca, elogió los esfuerzos del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al reconocer que el flujo de migrantes se ha "reducido sustancialmente".

"Tienen 6.000 soldados mexicanos en su frontera sur y realmente ha marcado una tremenda diferencia", dijo Trump. "Apreciamos mucho que México esté haciendo eso, va a tener un gran impacto, ya ha tenido un gran impacto".

Internacional

AMLO está "optimista" ante las negociaciones con EE.UU. sobre los aranceles

El diálogo entre funcionarios mexicanos y estadounidenses continuaría este viernes, mientras se espera que el mandatario mexicano comparezca el sábado.

A principios de este mes, Trump eliminó los planes de aranceles contra México, que había amenazado con imponer, después de que el país prometiera tomar nuevas medidas para detener a los migrantes que se dirigían a EE.UU.

Bajo el acuerdo, México acordó ampliar el despliegue de su guardia nacional en todo el país, "dando prioridad a su frontera sur", según un comunicado conjunto entre los dos países. Los solicitantes de asilo que cruzan a EE.UU. serán devueltos rápidamente a México, donde esperarán a que se resuelvan sus exigencias; EE.UU. aceptó acelerar la adjudicación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Trump se muestra triunfal y se atribuye los alentadores datos de empleo de mayo

El mercado laboral del país se recuperó inesperadamente. La tasa de desempleo cayó de 14,7% a 13,3%.

tipo de contenido
Internacional

La campaña de Trump invierte en Google por el pronto cumpleaños del presidente

Desde las elecciones de 2016, la publicidad política digital se ha vuelto más prominente y controversial.

tipo de contenido
Internacional

En EE. UU. analizan cómo las protestas afectan la propagación del virus

Las manifestaciones suelen ocurrir al aire libre. La mayoría de los participantes, pero no todos, usan mascarilas.

tipo de contenido
Internacional

Administración Trump suspende los vuelos de aerolíneas chinas

La medida entraría en vigencia el 16 de junio y corresponde a una represalia luego de que Beijing impidiera a las lineas aéreas estadounidenses volver a ese mercado.