Internacional

Trump elogia la mano dura de México contra los migrantes hacia EE.UU.

"Tienen 6.000 soldados mexicanos en su frontera sur y realmente ha marcado una tremenda diferencia", dijo el mandatario desde la Casa Blanca.

Bloomberg

Por Josh Wingrove

Jueves 20 de junio de 2019

A+ A-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump elogió los esfuerzos de México para acabar con los migrantes que cruzan la frontera hacia EE.UU., tras el acuerdo firmado entre ambos países para detener el flujo de personas que atraviesan México desde Centroamérica.

Trump, en una rueda de prensa el jueves en la Casa Blanca, elogió los esfuerzos del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al reconocer que el flujo de migrantes se ha "reducido sustancialmente".

"Tienen 6.000 soldados mexicanos en su frontera sur y realmente ha marcado una tremenda diferencia", dijo Trump. "Apreciamos mucho que México esté haciendo eso, va a tener un gran impacto, ya ha tenido un gran impacto".

Internacional

AMLO está "optimista" ante las negociaciones con EE.UU. sobre los aranceles

El diálogo entre funcionarios mexicanos y estadounidenses continuaría este viernes, mientras se espera que el mandatario mexicano comparezca el sábado.

A principios de este mes, Trump eliminó los planes de aranceles contra México, que había amenazado con imponer, después de que el país prometiera tomar nuevas medidas para detener a los migrantes que se dirigían a EE.UU.

Bajo el acuerdo, México acordó ampliar el despliegue de su guardia nacional en todo el país, "dando prioridad a su frontera sur", según un comunicado conjunto entre los dos países. Los solicitantes de asilo que cruzan a EE.UU. serán devueltos rápidamente a México, donde esperarán a que se resuelvan sus exigencias; EE.UU. aceptó acelerar la adjudicación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Tras las fallidas proyecciones electorales, las encuestas viven días difíciles en Argentina

Proliferan ahora los sondeos de firmas nuevas. Una prevé un triunfo de Alberto Fernández por más de 20 puntos.

Internacional

Trump da la bienvenida a Rusia en Siria pese a las críticas de sus aliados

El senador republicano Lindsey Graham aseguró que la salida de EE.UU. de Siria es un desastre para la seguridad nacional y pidió al presidente recapacitar.

<p>Disturbios en Cataluña.</p>
Internacional

Presión en España para responder a las violentas protestas catalanas

Partidarios de la independencia de Cataluña iniciaron marchas desde distintas regiones hacia Barcelona, donde se espera que lleguen el viernes.

Internacional

Gran Bretaña presenta un plan para acelerar el recorte de emisiones

La nueva legislación también contempla la creación de una oficina a cargo del tema para cuando el Reino Unido salga de la Unión Europea.