Internacional

El tuit de advertencia de Trump a Turquía por la vulnerabilidad de los kurdos

EEUU inició el retiro de tropas desde Siria, lo que abriría la puerta a un nuevo conflicto en la zona.

Encuentro entre Donald Trump y Recep Tayyip Erdogan en 2018 por la OTAN. Créditos: Bloomberg.

Encuentro entre Donald Trump y Recep Tayyip Erdogan en 2018 por la OTAN. Créditos: Bloomberg.

Por Alex Wayne

Lunes 7 de octubre de 2019

A+ A-

Donald Trump pareció retractarse de la luz verde para que Turquía atacara a las fuerzas kurdas aliadas de Estados Unidos en el norte de Siria, advirtiendo a Ankara en un tuit que "arrasaría y destruiría totalmente” la economía del país si toma medidas no especificadas "fuera de los límites".

El presidente recibió fuertes críticas de aliados del Congreso por una declaración de la Casa Blanca el domingo en la noche que indicaba que Estados Unidos no se interpondría en el camino de una incursión turca en el norte de Siria. El anuncio, que siguió a una llamada con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, marcó un cambio abrupto en la postura de Estados Unidos.

El senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur que usualmente es aliado cercano de Trump, dijo que introduciría una legislación bipartidista para sancionar a Turquía si invade Siria y suspenderla de la OTAN si ataca a las fuerzas kurdas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Cómo está la energía boliviana en el camino a la reelección de Evo Morales

La caída del precio del gas, del cual Bolivia es exportador, ha golpeado a los ingresos del país andino, mientras los países compradores buscan alternativas.

<p>Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU.</p>
Internacional

Secretario del Tesoro: China y EE.UU. tienen un "acuerdo de base" en comercio

Steven Mnuchin reiteró que un acuerdo final podría producirse en Chile durante noviembre, en el marco del encuentro de líderes de la APEC.

Internacional

Un tercio de consumidores del mundo de repente no quiere gastar

Los consumidores de India y China, que en conjunto tienen 2.800 millones de habitantes, son más cautelosos a la hora de gastar que sus padres.

Internacional

El olfato de Donald Trump para captar las debilidades de los líderes extranjeros

El mandatario estadounidense no sólo notó la necesidad del presidente de Ucrania, casos similares han ocurrido con Inglaterra, Australia e Italia.