Internacional

De qué se trata la discusión en EE. UU. sobre el regreso a clases presenciales

En el país existe presión por parte de padres que necesitan volver al trabajo, especialistas en desarrollo infantil y la administración Trump.

Bloomberg

Por Anna Edney

Domingo 19 de julio de 2020

A+ A-

Se acerca el año escolar y los niños y adolescentes representan un creciente porcentaje de casos de Covid-19 en Estados Unidos, debido a que los estadounidenses más jóvenes están saliendo cada vez más de sus hogares y ya pueden acceder a pruebas para detectar el virus.

Mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. informan hace tiempo en su sitio web que los menores de 18 años solo dan cuenta de 2% de casos, los datos de los estados muestran un panorama mucho menos optimista. California y Mississippi, por ejemplo, registran tasas cercanas a 10% del total de casos. Florida reveló que cerca de un tercio de todos los niños evaluados allí están contagiados.

En respuesta a las preguntas de Bloomberg, los CDC citaron una tabla, actualizada ayer, con datos de los estados que muestran que los niños representan 6,4% de los contagios. Los epidemiólogos dicen que las cifras están aumentando a medida que hay más disponibilidad de pruebas para aquellos con síntomas leves o asintomáticos, que representan muchos de los casos pediátricos, y cuando los menores de 18 años participan cada vez más en actividades sociales.

Nacional

Unicef: hay que fortalecer la educación a distancia por riesgo de segunda ola

Paolo Mefalopulos, representante de Unicef en Chile, conversó sobre los efectos que tiene la cuarentena en los niños y las medidas para el regreso a clases.

Al mismo tiempo, existe una enorme presión para que se reanuden las clases presenciales por parte padres que necesitan volver al trabajo, especialistas en desarrollo infantil y la administración Trump, que lo ve como una pieza clave para la economía en un año electoral. Otros se mantienen escépticos.

"Creo que debemos entender por qué sucede eso y qué significa para el riesgo de este virus en los niños", dijo Jennifer Nuzzo, importante académica del Centro de Seguridad Sanitaria de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg. "Nuestro conocimiento sobre cómo afecta a los niños está evolucionando".

Internacional

La Universidad de Cambridge extendería sus clases online hasta el 2021

La institución del Reino Unido informó que eventualmente podrían organizar grupos más pequeños en persona, ajustándose a los requisitos de distanciamiento físico.

Los datos del virus no se informan de manera constante en todos los estados. Pero las bases de datos disponibles públicamente muestran que, en muchos casos, los números son muy diferentes de lo que los CDC continúan informando en la parte de su sitio web destinada a proporcionar información sobre el Covid-19 a los proveedores de atención médica pediátrica, sitio que no se actualiza desde el 29 de mayo.

Estudios han revelado que los niños tienden a no sufrir síntomas graves de coronavirus con tanta frecuencia como los adultos, pero aún quedan incógnitas. Entre ellas, se cuentan los posibles efectos a largo plazo de una infección por Covid-19, y a qué velocidad los estudiantes pueden transmitirse el virus entre ellos mientras están en el aula, así como el efecto en sus maestros.

Salemi, quien ayuda a dirigir el Proyecto CovKids, que recopila datos sobre casos en niños y adolescentes, dijo que apoya la reapertura de las escuelas de manera responsable con planes sólidos para mantener a los niños seguros, algo que no cree que Florida sea capaz de hacer en este momento.

Nacional

La protección de los profesores: la clave del retorno a clases

El expresidente de la Sochipe y asesor del Mineduc Humberto Soriano describe las condiciones que se necesitan para la vuelta a las salas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Y entonces, ¿funcionó la estrategia de Suecia ante el Covid?

En términos de contagios y muertes, todavía están en mejor situación que los países más afectados de Europa, pero están mucho peor que países vecinos con características similares.

tipo de contenido
Internacional

El PIB del Reino Unido pierde un quinto de su valor en el segundo trimestre

La producción, medida contra el trimestre anterior, es la peor desde que hay registros. El repunte, además, parece insuficiente en medio de una caída masiva de empleos.

tipo de contenido
Internacional

China quiere incluir TikTok y WeChat en las negociaciones con EE. UU.

Negociadores de ambos países discutirán el progreso de su pacto comercial en los próximos días.

tipo de contenido
Internacional

¿Por qué Joe Biden escogió a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia?

La senadora por California de 55 años es la primera mujer negra en una nominación presidencial de un partido importante.