Internacional

Wuhan realiza siete millones de test en 12 días para evitar rebrote

La campaña de pruebas masivas es parte de los esfuerzos de China para evitar nuevos casos de coronavirus. El presidente destacó la importancia de no arruinar el logro obtenido.

Bloomberg

Por Bloomberg News

Martes 26 de mayo de 2020

A+ A-

Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus en China, informó que ha realizado pruebas a casi siete millones de personas en 12 días, completando una campaña para evaluar a toda la población después de que varias infecciones provocaran temores a una segunda ola.

Un total de 6,68 millones de personas se sometieron a pruebas de ácido nucleico, de las que 206 eran casos asintomáticos, según cálculos de Bloomberg basados en cifras diarias publicadas por la comisión de salud local.

La campaña de pruebas masivas de Wuhan forma parte de los esfuerzos de China para evitar el resurgimiento de la epidemia a toda costa tras haber tenido que cerrar grandes sectores de la segunda mayor economía del mundo para controlarla. La aparición de un nuevo grupo de casos en la región noreste llevó a los funcionarios a decretar el aislamiento de unos 100 millones de residentes.

Internacional

Los rebrotes de coronavirus en el mundo

Corea del Sur y China han mostrado nuevos contagios luego de haber superado el peak de la enfermedad. En Wuhan el contagio reapareció luego de más de un mes sin casos nuevos.

La ambiciosa misión para la realización de pruebas se anunció el 12 de mayo, días después de que surgieran nuevas infecciones por primera vez desde que se levantó el aislamiento de 76 días en Wuhan en abril. El ritmo de las pruebas aumentó rápidamente en el transcurso de la campaña, y la ciudad ofreció pruebas a más de 1,1 millones de personas el 23 de mayo, más de 26 veces la cifra completada el primer día, según la Comisión de Salud de Wuhan.

El presidente chino, Xi Jinping, subrayó la necesidad de "no arruinar el logro obtenido con tanto esfuerzo" para contener el virus en una reunión con representantes de Hubei, provincia de la cual Wuhan es la capital, durante el congreso anual de alto perfil que se está llevando a cabo en Beijing.

Los principales líderes de la nación se esfuerzan por proyectar una imagen de calma y estabilidad durante el Congreso Nacional del Pueblo todos los años, lo que hace que sea aun más crucial que los nuevos núcleos se eliminen rápidamente.

Ciencia y Tecnología

Científicos creen que el coronavirus no desaparecerá y podría volver como la gripe

Hay expertos que postulan que el virus coexistirá con los humanos durante un tiempo prolongado.

Incluso antes de las pruebas obligatorias en Wuhan, muchas compañías en la ciudad habían tomado la iniciativa de realizar pruebas a todos sus empleados antes de que volvieran al trabajo porque se arriesgaban a un nuevo cierre si se encontraba una sola infección.

China también se ha embarcado en un estudio serológico para determinar el verdadero alcance de la propagación del virus. Según el proyecto, los investigadores toman muestras de sangre de un grupo representativo de personas para ver si han generado anticuerpos para combatir el virus, una señal de que estuvieron infectados con el virus en algún momento.

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La gran mudanza juvenil por el virus en EE. UU.

El 3% de los adultos estadounidenses se han mudado de manera temporal o permanente, dice una encuesta de Pew Research. La generación Z es la más afectada.

tipo de contenido
Internacional

Maduro ordena la toma del partido de Juan Guaidó

Se trata del tercer partido político que el régimen ha tratado de hacer a un lado antes de las elecciones de la Asamblea Nacional de diciembre.

tipo de contenido
Internacional

TikTok ya no estará disponible en Hong Kong

Si bien el retiro de la aplicación de videos virales puede verse como un apoyo a los discursos prolibertad, el servicio de propiedad china ha sido criticado repetidamente por censura.

tipo de contenido
Internacional

Bolsonaro toma un cuestionado medicamento tras dar positivo al Covid-19

El mandatario brasileño anunció personalmente su situación médica y aseguró que está "perfectamente bien".