Internacional

Brexit: la importancia de los plazos de la UE a Reino Unido

El analista John Müller sostiene que si el conglomerado no hubiese aplazado el proceso, Reino Unido no habría continuado con el Brexit.

Martes 20 de agosto de 2019

A+ A-
La Unión Europea (UE) ha rechazado la demanda del primer ministro británico, Boris Johnson, de reabrir el acuerdo por el Brexit luego que Bruselas considerara que no hay alternativa realista al problema de la frontera irlandesa. El comentarista de Primera Pauta, John Müller, analizó la situación y el futuro del proceso.
"La UE ha sido bastante seria con el Reino Unido, salvo en los plazos. Ahí es donde se equivocó ampliando los plazos. Mi vaticinio hace un año fue que [Theresa] May caía y los ingleses paraban el reloj. Pero si hubiera sido más dura con los plazos, no le hubiera dado hasta el 31 de octubre, creo que los británicos habrían parado el reloj y retirado la carta de salida", dijo.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Nuevas elecciones en España

La principal novedad es que un nuevo partido, MásMadrid, se presentará a las elecciones, convocadas luego de que Pedro Sánchez fuera incapaz de formar gobierno.

<p>Greta Thunberg.</p>
Internacional

Greta Thunberg a los líderes mundiales: "¡Cómo se atreven!"

La activista aseguró que debería estar en su escuela en Suecia en lugar de estar en las Naciones Unidas diciéndoles a los líderes mundiales qué hacer.

Internacional

Protestas en torno al cambio climático aumentan en Nueva York a la espera de líderes

El secretario General de la ONU espera que una gran cantidad de mandatarios adopten compromisos contra los combustibles fósiles.

Internacional

Récord de homicidios y una economía débil ponen a prueba a AMLO

La tasa de asesinatos se encamina a superar la cifra del año pasado, mientras la aprobación del mandatario mexicano empieza a notar el efecto.