Internacional

Brexit: la importancia de los plazos de la UE a Reino Unido

El analista John Müller sostiene que si el conglomerado no hubiese aplazado el proceso, Reino Unido no habría continuado con el Brexit.

Martes 20 de agosto de 2019

A+ A-
La Unión Europea (UE) ha rechazado la demanda del primer ministro británico, Boris Johnson, de reabrir el acuerdo por el Brexit luego que Bruselas considerara que no hay alternativa realista al problema de la frontera irlandesa. El comentarista de Primera Pauta, John Müller, analizó la situación y el futuro del proceso.
"La UE ha sido bastante seria con el Reino Unido, salvo en los plazos. Ahí es donde se equivocó ampliando los plazos. Mi vaticinio hace un año fue que [Theresa] May caía y los ingleses paraban el reloj. Pero si hubiera sido más dura con los plazos, no le hubiera dado hasta el 31 de octubre, creo que los británicos habrían parado el reloj y retirado la carta de salida", dijo.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Se acerca: el coronavirus llega a Sudamérica

El primer caso oficial de un contagiado en América Latina corresponde a un hombre en Brasil de 61 años que se enfermó del Covid-19 durante un viaje al norte de Italia.

tipo de contenido
Internacional

El papel de Hosni Mubarak en Egipto

El expresidente egipcio falleció a los 91 años. En un minuto en PAUTA contamos quién fue el gobernante que rigió por 30 años ese país tras el asesinato de Sadat y por qué fue importante para Estados Unidos e Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Desfiles de moda privados y el Carnaval de Venecia suspendido: el coronavirus impacta en Italia

Italia no buscará una suspensión del acuerdo de Schengen, que elimina los controles fronterizos entre 26 países europeos.

tipo de contenido
Internacional

La familia que simboliza la radical transformación de Singapur

El clan comenzó en el negocio de la construcción de prisiones y embarcaderos. Ahora los Yong lideran un holding que abarca entretenimiento y residencias de lujo.