Tendencias

Busca competirle a Trump: Ron DeSantis tuvo un accidentado lanzamiento de su precandidatura republicana a la Casa Blanca

Imagen principal
Wikki Commons
POR Santiago Parro |

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó este miércoles su campaña presidencial para 2024, en un evento retrasado por problemas técnicos de los servidores de twitter.

Ron DeSantis lanzó este miércoles su candidatura para la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2024 y se prevé que se convierta en el principal rival de Donald Trump.

“Aspiro a ser presidente de Estados Unidos para liderar el gran regreso de nuestro país”, dijo DeSantis en una conversación con Elon Musk en Twitter Spaces.

Busca competirle a Trump: Ron DeSantis lanza precandidatura republicana a la Casa Blanca

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, hizo oficial este miércoles finalmente su candidatura en las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo a la cadena Fox News, DeSantis, de 44 años, ingresó la documentación requerida ante la Comisión Federal de Elecciones, horas antes de una conversación que mantuvo con el empresario Elon Musk y que se emitió por Twitter.

DeSantis difundió la grabación momentos antes del comienzo de un encuentro programado vía Twitter con el multimillonario dueño de la plataforma, y que sería transmitido en directo.

En la charla con Musk se esperaba que DeSantis, el principal rival de Donald Trump en la nominación republicana, formalizara su anuncio.

Sin embargo, Twitter pareció sufrir problemas técnicos cuando más de 400.000 personas intentaban escuchar la conversación en vivo, y el audio del sistema colapsó repetidamente antes de que DeSantis saliera en vivo.

“Tenemos un gran número de personas conectadas, por lo que los servidores están algo saturados. Estamos reasignando la capacidad del servidor para manejar la carga aquí, es realmente una locura”, dijo Musk.

El expresidente estadounidense Donald Trump aprovechó de burlarse del gobernador de Florida, Ron DeSantis, tras los problemas técnicos que retrasaron el miércoles el anuncio formal de su precandidatura a la Casa Blanca: “Conozco a Ron. Tal como ha gestionado el anuncio, gestionará el país”, señaló.

La relación entre Trump y DeSantis está ahora rota, pese a que en 2018 el entonces inquilino de la Casa Blanca fue el principal impulsor de la campaña del aspirante a gobernador.