Internacional

Las millonarias consecuencias del bloqueo en el Canal de Suez

Un buque atascado amenaza al comercio global. El precio del petróleo ha subido, mientras intentan desatascar la ruta con primitivos métodos.

Foto aérea del Canal de Suez

Por María Ignacia Irarrázaval

Viernes 26 de marzo de 2021

A+ A-

Tres días está lleva el Ever Given, un buque con una dimensión de 400 metros de largo, encallado en el Canal de Suez, en Egipto. Esta situación ha significado uno de los mayores atascos navieros en el último tiempo y poder solucionarlo podría tardar semanas.

Remolcar el buque, dragar la arena del canal y aligerar la carga para lograr que flote, son las distintas maneras con que que la autoridad intenta desbloquear el canal. Pero, el hecho de que unos de los puntos marítimos más estratégicos del mundo se encuentre bloqueado, esta generando pérdidas económicas que alcanzarían los 400 millones de dólares al día, según el consorcio Lloyd's List de Londres. 

Negocios

La pandemia casi anula las operaciones especulativas con petróleo

Varios bancos de inversión han cambiado sus pautas de financiamiento, o ya dejaron de financiar, algunos tipos de contratos.

John Müller comentó en Primera Pauta de Radio PAUTA, que "resulta un poco sorprendente que una vía marítima tan importante y de la que depende tanto la economía mundial, tenga unos procedimientos tan primitivos. Extraña que no haya un sistema para evitar esto ocurra".

Además, aseguró que los puertos de Barcelona y Valencia, unos de los más activos del Mediterráneo, ya estarían notando la falta de llegadas de buques con crudo, que ha experimentado una alza importante a raíz de esta disrupción.

Revise el comentario de John Müller en Primera Pauta

Internacional

Los motivos políticos tras la no autorización de vacunas en Venezuela

El gobierno de Maduro rechazó el ingreso de la vacuna AstraZeneca que ya había sido gestionada. "No necesitamos limosnas", dijo la vicepresidenta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo ETA pasó del anuncio del fin de la vía armada a su incursión en la política española

La banda terrorista registra más de 3.000 atentados y 7.000 víctimas a sus espaldas. Ahora interviene con su brazo político, el partido EH Bildu.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Maduro suspendió las negociaciones de paz con la oposición tras la extradición de Saab

Alex Saab es acusado de lavar más de 350 millones de dólares para pagar corrupciones del régimen venezolano a través del sistema financiero estadounidense.

<p>Pilares de una universidad en Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
Internacional

El académico chileno que fue testigo de la cultura de la cancelación en EE. UU.

Iván Marinovic es profesor en Stanford. Coescribió una columna para proponer un nuevo método de selección universitaria y a su coautor le cancelaron una charla por eso. "Si seguimos en esta trayectoria, la universidad sufrirá una pérdida importante de talento", dice a PAUTA.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pedro Castillo experimenta su primera crisis política en Perú

El líder del partido Perú Libre y sostén ideológico de Castillo, Vladimir Cerrón, señaló que no apoyarán el nuevo gabinete ministerial más moderado encabezado por la abogada Mirtha Vásquez.