Internacional

Canciller Roberto Ampuero: "Brasil es un aliado importantísimo para Chile"

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que Chile nunca debe perder las relaciones con Brasil debido a su importancia en la política internacional.

Lunes 29 de octubre de 2018

A+ A-

Después de cuatro victorias consecutivas del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva y Dilma Roussef entre los años 2002 y 2014, en las elecciones presidenciales de este domingo 28 de octubre, un 55% de los votos escrutados, aproximadamente 57 millones de votos fueron para el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, y el 45% para el candidato PT, Fernando Haddad.

En conversación con PAUTA, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aseguró que "lo importante es subrayar que se trata de un aliado importantísimo para Chile. Brasil es uno de los grandes protagonistas de la política internacional, es una de las economías más fuertes del mundo, está vinculado al BRICS. Tiene un peso específico muy grande de lo que es América Latina y tenemos las mejores relaciones con ellos".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Seminario Hablemos el Pauta: el mundo post Covid-19

El analista John Müller delineó los efectos que tendrá la pandemia en la política, la economía y las relaciones internacionales, en un encuentro realizado por iConstruye y PAUTA.

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: tensión entre EE. UU. y China por Taiwán

La Casa Blanca planearía vender a la isla al menos siete sistemas de armas de alta tecnología. Alberto Rojas explica en dos minutos el impacto en la región.

tipo de contenido
Internacional

China avanza en ciudades verdes, pero no tienen residentes

Parques gigantescos, ciudades con un sentido sustentable tras décadas de contaminación, mejores aires. ¿Por qué no son más atrayentes?

tipo de contenido
Internacional

Trump no se compromete a un traspaso pacífico si pierde las elecciones

Molestia e impacto causaron las declaraciones del presidente Donald Trump en las que puso en duda una transición pacífica si llega a perder las elecciones contra Joe Biden.