Internacional

Canciller Roberto Ampuero: "Brasil es un aliado importantísimo para Chile"

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que Chile nunca debe perder las relaciones con Brasil debido a su importancia en la política internacional.

Lunes 29 de octubre de 2018

A+ A-

Después de cuatro victorias consecutivas del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva y Dilma Roussef entre los años 2002 y 2014, en las elecciones presidenciales de este domingo 28 de octubre, un 55% de los votos escrutados, aproximadamente 57 millones de votos fueron para el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, y el 45% para el candidato PT, Fernando Haddad.

En conversación con PAUTA, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aseguró que "lo importante es subrayar que se trata de un aliado importantísimo para Chile. Brasil es uno de los grandes protagonistas de la política internacional, es una de las economías más fuertes del mundo, está vinculado al BRICS. Tiene un peso específico muy grande de lo que es América Latina y tenemos las mejores relaciones con ellos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cuatro claves para comprender el conflicto social y político en Ecuador

Según expertos, la crisis se debe al mal manejo político del gobierno de Guillermo Lasso, al alza en los precios de los combustibles y otros productos, y a la consolidación de un poderoso frente indígena en el país.

<p>La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el caso Roe contra Wade, al considerar que ya no existe el derecho constitucional federal al aborto.</p>
tipo de contenido
Internacional

Caso Roe vs. Wade: Corte Suprema de EE. UU. revoca derecho constitucional al aborto

Este viernes 24 de junio, se dio a conocer el fallo del máximo Tribunal del país, convirtiéndose en uno de los más importantes en décadas.

<p>La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda. </p>
tipo de contenido
Internacional

Cómo queda el nuevo mapa político en Sudamérica luego del triunfo de Petro

La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda.

tipo de contenido
Internacional

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Según resultados parciales, el exalcalde de Bogotá sucederá en el cargo a Iván Duque por el periodo 2022-2026 y se convertirá en el primer mandatario de izquierda en la historia del país. "Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular", afirmó Petro.