Internacional

Canciller Roberto Ampuero: "Brasil es un aliado importantísimo para Chile"

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que Chile nunca debe perder las relaciones con Brasil debido a su importancia en la política internacional.

Lunes 29 de octubre de 2018

A+ A-

Después de cuatro victorias consecutivas del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva y Dilma Roussef entre los años 2002 y 2014, en las elecciones presidenciales de este domingo 28 de octubre, un 55% de los votos escrutados, aproximadamente 57 millones de votos fueron para el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, y el 45% para el candidato PT, Fernando Haddad.

En conversación con PAUTA, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aseguró que "lo importante es subrayar que se trata de un aliado importantísimo para Chile. Brasil es uno de los grandes protagonistas de la política internacional, es una de las economías más fuertes del mundo, está vinculado al BRICS. Tiene un peso específico muy grande de lo que es América Latina y tenemos las mejores relaciones con ellos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las dudas abiertas tras el retiro oficial de Raúl Castro

John Müller dice que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hasta ahora ha dado pasos tímidos de una mayor apertura de la isla.

<p>Portada del libro Pausa, de Hugo Alconada Mon</p>
tipo de contenido
Internacional

"Pausa", el libro que analiza el mundo pandémico

Alberto Rojas describe cómo el texto de entrevistas realizadas por el argentino Hugo Alconada revela una mirada refrescante a esta era del confinamiento.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Bernard Madoff: cómo construyó su imperio de estafa y el final trágico de su fortuna

El financista neoyorquino murió en la cárcel a los 82 años. Cumplía una condena de un siglo y medio.

tipo de contenido
Internacional

El peak de casos en India podría retrasar la vacunación en América Latina

El país superó los 200.000 de casos activos de coronavirus, por lo que decidió pausar la exportación por medio de Covax.