Tendencias

Casa Blanca afirma “no tener indicios de actividad extraterrestre” en OVNIS derribados

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

La portavoz del gobierno estadounidense salió al paso de los rumores sobre los misteriosos objetos voladores derribados durante el fin de semana en el espacio aéreo de EE.UU. y Canadá.

Ante la ola de especulaciones tras los cuatro OVNIS derribados durante los últimos días en EE.UU. y Canadá, esta jornada la portavoz de la Casa Blanco salió a aclarar el origen de estos misteriosos artefactos. Para tranquilidad de los terrícolas, no serían de naturaleza extraterreste.

“Sé que ha habido preguntas y preocupaciones sobre esto, pero no hay, nuevamente, indicios de extraterrestres o actividad extraterrestre con estos derribos recientes”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. La declaración surge luego de que durante el fin de semana el general Glen VanHerck, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, en respuesta a una pregunta sobre los orígenes extraterrestres, señalara que “No hay nada descartado en este momento”.

Tras este declaración, el misterio por resolver es el origen terrenal de los objetos derribados. El pasado 4 de febrero en Carolina del Norte, el gobierno estadounidense aseguró haber destruido un globo de espionaje chino, lo que desde Pekín han desmentido. Tras eso, destruyeron otros 3 objetos con origen aún desconocido. El Pentágono reconoció el domingo que desconoce su procedencia. Aunque estos hechos han aumentado la sensibilidad con respecto al espacio aéreo de EEUU y Canadá, así como también el debate sobre la calidad de los radares que protegen los cielos.