Internacional

Cierre de escuelas en el mundo: ¿beneficio o daño?

"Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos", indicó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Viernes 20 de noviembre de 2020

A+ A-

La Organización Mundial de la Salud, OMS, salió a defender la necesidad de mantener los establecimientos educacionales abiertos durante el resto de la pandemia por Covid-19. La entidad internacional explicó que los confinamientos se pueden evitar siempre y cuando se apliquen adecuadamente las medidas sanitarias.

Economía

¿Cómo el cierre de las escuelas afectará los sueldos de los niños en su adultez?

Según un estudio publicado por VoxEU, quienes no han podido asistir al colegio, probablemente sufrirán durante años consecuencias.

El director para Europa de la OMS, Hans Kugle, insistió que "debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos" y recalcó que era positivo mantener los colegios abiertos.

A pesar de que en Europa aumenta el número de contagiados, han optado por mantener abiertos los establecimientos educacionales. Uno de los centros escolares que tuvo que cerrar este viernes por un brote de covid es el Josefina Carabias, un colegio de la comunidad de Madrid.

Mientras, en Estados Unidos ya han cerrado colegios en Detroit, Cincinnati y Nueva York. Esta última, tras informar el cierre de las escuelas públicas, ha desatado críticas a favor y en contra por los más de 300 mil alumnos que dejarán de asistir al sistema público de la Gran Manzana.

Sobre la situación de Nueva York conversó el analista internacional John Müller, quien explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "es muy problemático porque en general al sistema público van familias con menos recursos y a través del sistema público se les da de comer a los niños".

Nacional

Figueroa y las clases presenciales: si se cumplen los protocolos "son espacios de protección"

El ministro de Educación explicó el proceso de vuelta a clases el 1 de marzo de 2021 y cuestionó la actitud del Colegio de Profesores. "Como que se alegran porque los colegios no vuelven".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Representantes del Partido Socialdemócrata de Alemania, encabezados por Olaf Scholz.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Elecciones en Alemania: el arcoíris de las posibles coaliciones de gobierno

Las elecciones federales en Alemania dieron como vencedor por un pequeño margen a los socialdemócratas de Olaf Scholz. Angela Merkel seguirá al mando hasta que se defina a su sucesor.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cargador universal para celulares: la propuesta de la Unión Europea que choca con Apple

La firma tecnológica considera que la iniciativa europea deteriora la innovación. Bruselas sostiene que beneficia a los consumidores y al medioambiente.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Aukus pasa de crisis diplomática entre Estados Unidos y Francia a la fase de apaciguamiento

Una llamada telefónica entre Joe Biden y Emmanuel Macron sirvió para desestresar la tensión entre socios.

<p>Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en 2018.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué la victoria de Justin Trudeau en Canadá sabe a derrota

A pesar de la victoria, los liberales no obtuvieron la mayoría que esperaba en el Congreso, por lo que tendrán que pactar o formar un gobierno en minoría.