Internacional

Los cinco expresidentes peruanos acusados

Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Alberto Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski están condenados, investigados o prófugos de la justicia por distintos motivos. Y Alan García, quien también estaba acusado, se suicidó.

Miércoles 17 de abril de 2019

A+ A-

Con el suicidio del expresidente Alan García cuando iba a ser detenido, Perú tiene cinco expresidentes –que han gobernado entre 1990 y 2018– están encarcelados, investigados por corrupción o se encuentran prófugos de la justicia. García ocupó la presidencia en dos periodos: del 85 al 90 y de 2006 a 2011.

Alberto Fujimori fue condenado a cinco años de cárcel por crímeres de lesa humanidad.

Alejandro Toledo está en prófugo en Estados Unidos, tras decretarse su prisión preventiva por presuntamente haber recibido US$20 millones de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de ayuda en la licitación de obras públicas.

Ollanta Humala y su mujer, Nadine Heredia, está procesados, también por haber recibido dinero irregular de Oderbrecht durante la campaña que terminó con la elección del líder nacionalista.

Pedro Pablo Kuczynskicumple detención preliminar por diez días, también investigado por presunto delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En diciembre sale Merkel, entra Scholz

El llamado gobierno semáforo liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a la canciller alemana tras 16 años en el cargo.