Internacional

Los cinco expresidentes peruanos acusados

Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Alberto Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski están condenados, investigados o prófugos de la justicia por distintos motivos. Y Alan García, quien también estaba acusado, se suicidó.

Miércoles 17 de abril de 2019

A+ A-

Con el suicidio del expresidente Alan García cuando iba a ser detenido, Perú tiene cinco expresidentes –que han gobernado entre 1990 y 2018– están encarcelados, investigados por corrupción o se encuentran prófugos de la justicia. García ocupó la presidencia en dos periodos: del 85 al 90 y de 2006 a 2011.

Alberto Fujimori fue condenado a cinco años de cárcel por crímeres de lesa humanidad.

Alejandro Toledo está en prófugo en Estados Unidos, tras decretarse su prisión preventiva por presuntamente haber recibido US$20 millones de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de ayuda en la licitación de obras públicas.

Ollanta Humala y su mujer, Nadine Heredia, está procesados, también por haber recibido dinero irregular de Oderbrecht durante la campaña que terminó con la elección del líder nacionalista.

Pedro Pablo Kuczynskicumple detención preliminar por diez días, también investigado por presunto delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.