Internacional

Los cinco expresidentes peruanos acusados

Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Alberto Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski están condenados, investigados o prófugos de la justicia por distintos motivos. Y Alan García, quien también estaba acusado, se suicidó.

Miércoles 17 de abril de 2019

A+ A-

Con el suicidio del expresidente Alan García cuando iba a ser detenido, Perú tiene cinco expresidentes –que han gobernado entre 1990 y 2018– están encarcelados, investigados por corrupción o se encuentran prófugos de la justicia. García ocupó la presidencia en dos periodos: del 85 al 90 y de 2006 a 2011.

Alberto Fujimori fue condenado a cinco años de cárcel por crímeres de lesa humanidad.

Alejandro Toledo está en prófugo en Estados Unidos, tras decretarse su prisión preventiva por presuntamente haber recibido US$20 millones de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de ayuda en la licitación de obras públicas.

Ollanta Humala y su mujer, Nadine Heredia, está procesados, también por haber recibido dinero irregular de Oderbrecht durante la campaña que terminó con la elección del líder nacionalista.

Pedro Pablo Kuczynskicumple detención preliminar por diez días, también investigado por presunto delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La jugada que sorprendió a Argentina

Cristina Fernández anunció su postulación como candidata a la vicepresidencia de Alberto Fernández, exjefe de gabinete de Néstor Kirchner.

Internacional

El Mundo por Delante: la sobrevida del Estado Islámico

Pese a las duras derrotas sufridas en los distintos bastiones en Siria e Irak, el grupo terrorista mantiene una actividad en Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Internacional

Brasil toma la delantera entre los mercados emergentes a la baja

La reforma previsional, la desaceleración del crecimiento y los temores por una guerra comercial han llevado a los analistas a corregir a la baja sus estimaciones.

Internacional

Mayor economía de Europa aprueba scooters eléctricos

Alemania se prepara para la nueva legislación, que entraría en vigencia el próximo mes y que atraería a firmas de scooters europeas y estadounidenses.