Internacional

Los cinco expresidentes peruanos acusados

Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Alberto Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski están condenados, investigados o prófugos de la justicia por distintos motivos. Y Alan García, quien también estaba acusado, se suicidó.

Miércoles 17 de abril de 2019

A+ A-

Con el suicidio del expresidente Alan García cuando iba a ser detenido, Perú tiene cinco expresidentes –que han gobernado entre 1990 y 2018– están encarcelados, investigados por corrupción o se encuentran prófugos de la justicia. García ocupó la presidencia en dos periodos: del 85 al 90 y de 2006 a 2011.

Alberto Fujimori fue condenado a cinco años de cárcel por crímeres de lesa humanidad.

Alejandro Toledo está en prófugo en Estados Unidos, tras decretarse su prisión preventiva por presuntamente haber recibido US$20 millones de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de ayuda en la licitación de obras públicas.

Ollanta Humala y su mujer, Nadine Heredia, está procesados, también por haber recibido dinero irregular de Oderbrecht durante la campaña que terminó con la elección del líder nacionalista.

Pedro Pablo Kuczynskicumple detención preliminar por diez días, también investigado por presunto delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Nicolás Maduro se queda sin acceso a reservas de oro

La justicia del Reino Unido dio ayer el acceso de 31 toneladas de oro venezolano, que se encuentran depositados en el Banco de Inglaterra, al líder opositor Juan Guaidó.

tipo de contenido
Internacional

Un nuevo primer ministro para el presidente de Francia

El presidente Emmanuel Macron reemplaza al ascendente Édouard Philippe con Jean Castex, un miembro del partido conservador Los Republicanos y una nueva cara en la escena política francesa.

tipo de contenido
Internacional

Fauci advierte de nueva mutación que podría acelerar la propagación del Covid

Algunas investigaciones apuntan a una única mutación que permite que el virus se replique mejor y desarrolle una mayor carga viral.

tipo de contenido
Internacional

China promete represalias a los países que presionan por Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió a Australia, Estados Unidos y el Reino Unido y dijo que la presión extranjera "nunca tendrá éxito".