Internacional

Cómo el esperado fin de la guerra comercial EEUU-China podría ocurrir en Chile

El presidente Donald Trump recibió al viceprimer ministro chino, Liu He, en Washington, con quien acercó posiciones para una eventual tregua.

Viceprimer ministro chino, Liu He, en Washington. Créditos: Reuters

Viceprimer ministro chino, Liu He, en Washington. Créditos: Reuters

Por Reuters

Viernes 11 de octubre de 2019

A+ A-

Estados Unidos y China acordaron el viernes la primera fase de un acuerdo comercial que considera compras agrícolas, divisas y algunos aspectos de protección de la propiedad intelectual, y que además evita un alza de aranceles, pero el presidente Donald Trump dijo que aún faltan cosas por negociar.

El acuerdo parcial preliminar es el mayor avance hacia el final de una guerra arancelaria de 15 meses entre las dos economías más grandes del mundo, que ha sacudido a los mercados financieros, ha dificultado la actividad industrial y ha frenado el crecimiento mundial.

Internacional

EE.UU. y China llegan a acuerdo parcial y abren paso a una tregua en la guerra comercial

El acuerdo sentaría las bases para un pacto mayor que sería firmado por Xi Jinping y Donald Trump hacia fin de año.

Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que las dos partes están muy cerca de poner fin a la guerra comercial y que llevará hasta cinco semanas redactar el acuerdo. El presidente estadounidense habló después de conversar con el viceprimer ministro chino, Liu He.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo a periodistas que Trump acordó no proceder con un alza de los aranceles al 30% desde el 25% para unos 250.000 millones de dólares en productos chinos, la que iba a entrar en vigencia el martes.

Internacional

China inicia exenciones arancelarias para reducir el impacto de la guerra comercial

Las exenciones se aplican a aranceles que China impuso a los productos de EE.UU. en respuesta a su alza de tarifas.

Sin embargo, el representante comercial Robert Lighthizer dijo que Trump no había tomado una decisión sobre los aranceles que entrarán en vigencia en diciembre.

Trump dijo que él y el líder chino Xi Jinping podrían firmar un acuerdo durante la cumbre del Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) de noviembre, en Santiago, Chile.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.