Internacional

El complejo escenario argentino ante el aumento de casos

Luego de estar casi 100 días en cuarentena, el Gobierno argentino autorizó una lenta reapertura. Sin embargo, durante las últimas semanas solo se ha visto un incremento en los casos y fallecidos por coronavirus, lo que llevaría a decretar nuevas medidas.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 25 de junio de 2020

A+ A-

Desde marzo Argentina comenzó una cuarentena total estricta para frenar la propagación del Covid-19. Esta estrategia funcionó en un comienzo, y debido a su buen resultado hace algunas semanas se comenzaron a retomar paulatinamente las actividades y a levantar las restricciones. Pero actualmente los casos aumentan a diario, llegando a 49.851 personas confirmadas y 1.124 fallecidos. Esto llevó al presidente argentino Alberto Fernández a anunciar nuevas medidas y se espera que hoy decrete nuevamente cuarentena.  

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Argentina ha tenido bastantes problemas, sobre todo porque las cifras son poco creíbles. Estamos hablando de un país de 45 millones de habitantes donde declaran 50 mil casos y 1.100 fallecidos. […] Los argentinos están cuestionando el encierro porque ya llevan más de 100 días y ya no hay forma de venderles un nuevo encierro". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

John Kerry será el nuevo "zar del clima"

El exsecretario de Estado ayudó a negociar el acuerdo climático de París y será nombrado enviado especial presidencial para el clima en la administración entrante.

tipo de contenido
Internacional

Netanyahu realiza un viaje secreto a Arabia Saudita

El primer ministro israelí habría viajado para reunirse con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, y el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un gradual desmarque: republicanos restan piso a la resistencia de Trump a reconocer su derrota

Comentarios de diversos aliados del presidente muestran que hay un grupo creciente que reconoce que Biden ganó, o que es seguro que lo haga, y que retrasar la transición podría obstaculizar programas críticos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Guatemala: indignación y violencia contra el gobierno

El fin de semana un grupo de manifestantes quemó parte de la Dirección Legislativa del Congreso.