Internacional

El complejo escenario argentino ante el aumento de casos

Luego de estar casi 100 días en cuarentena, el Gobierno argentino autorizó una lenta reapertura. Sin embargo, durante las últimas semanas solo se ha visto un incremento en los casos y fallecidos por coronavirus, lo que llevaría a decretar nuevas medidas.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 25 de junio de 2020

A+ A-

Desde marzo Argentina comenzó una cuarentena total estricta para frenar la propagación del Covid-19. Esta estrategia funcionó en un comienzo, y debido a su buen resultado hace algunas semanas se comenzaron a retomar paulatinamente las actividades y a levantar las restricciones. Pero actualmente los casos aumentan a diario, llegando a 49.851 personas confirmadas y 1.124 fallecidos. Esto llevó al presidente argentino Alberto Fernández a anunciar nuevas medidas y se espera que hoy decrete nuevamente cuarentena.  

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Argentina ha tenido bastantes problemas, sobre todo porque las cifras son poco creíbles. Estamos hablando de un país de 45 millones de habitantes donde declaran 50 mil casos y 1.100 fallecidos. […] Los argentinos están cuestionando el encierro porque ya llevan más de 100 días y ya no hay forma de venderles un nuevo encierro". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Nicolás Maduro se queda sin acceso a reservas de oro

La justicia del Reino Unido dio ayer el acceso de 31 toneladas de oro venezolano, que se encuentran depositados en el Banco de Inglaterra, al líder opositor Juan Guaidó.

tipo de contenido
Internacional

Un nuevo primer ministro para el presidente de Francia

El presidente Emmanuel Macron reemplaza al ascendente Édouard Philippe con Jean Castex, un miembro del partido conservador Los Republicanos y una nueva cara en la escena política francesa.

tipo de contenido
Internacional

Fauci advierte de nueva mutación que podría acelerar la propagación del Covid

Algunas investigaciones apuntan a una única mutación que permite que el virus se replique mejor y desarrolle una mayor carga viral.

tipo de contenido
Internacional

China promete represalias a los países que presionan por Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió a Australia, Estados Unidos y el Reino Unido y dijo que la presión extranjera "nunca tendrá éxito".