Internacional

El complejo escenario argentino ante el aumento de casos

Luego de estar casi 100 días en cuarentena, el Gobierno argentino autorizó una lenta reapertura. Sin embargo, durante las últimas semanas solo se ha visto un incremento en los casos y fallecidos por coronavirus, lo que llevaría a decretar nuevas medidas.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 25 de junio de 2020

A+ A-

Desde marzo Argentina comenzó una cuarentena total estricta para frenar la propagación del Covid-19. Esta estrategia funcionó en un comienzo, y debido a su buen resultado hace algunas semanas se comenzaron a retomar paulatinamente las actividades y a levantar las restricciones. Pero actualmente los casos aumentan a diario, llegando a 49.851 personas confirmadas y 1.124 fallecidos. Esto llevó al presidente argentino Alberto Fernández a anunciar nuevas medidas y se espera que hoy decrete nuevamente cuarentena.  

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Argentina ha tenido bastantes problemas, sobre todo porque las cifras son poco creíbles. Estamos hablando de un país de 45 millones de habitantes donde declaran 50 mil casos y 1.100 fallecidos. […] Los argentinos están cuestionando el encierro porque ya llevan más de 100 días y ya no hay forma de venderles un nuevo encierro". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los multimillonarios a los que nombra el artículo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

EE. UU.: el controvertido artículo de Propublica sobre la evasión de impuestos de los superricos

El medio periodístico estadounidense publicó un reportaje sobre los bajos impuestos que pagaban los multimillonarios de ese país gracias a la evasión. Según John Müller, "la publicación es una auténtica basura".

<p>Ministros de Finanzas del G7 en un encuentro en el Reino Unido, junio de 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo funcionaría el impuesto global corporativo acordado en el G7

La tasa de al menos 15% abre una discusión mayor entre las economías y surgen dudas sobre su aplicación. La tarea más difícil la tiene EE. UU.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Perú "dividido" y con un congreso fragmentado que se disputan Keiko Fujimori y Pedro Castillo

La analista internacional Paz Milet cree que quien gane se enfrentará a la "incerteza" total con el Parlamento, lleno de partidos débiles y cruzados por la corrupción.

<p>Evento de campaña de la candidata Keiko Fujimori</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Qué se juega Perú entre las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Este domingo se realizará la segunda vuelta presidencial en Perú, con una notoria polarización entre la derecha de Fujimori y la izquierda de Castillo.