Internacional

Las restricciones de países europeos para Semana Santa

Ante alzas de casos de coronavirus en Europa, Francia, Italia y España aumentan sus restricciones para esta Semana Santa. La OMS lo calificó como ''necesario''.

Personas con mascarillas caminando.

Yann Caradec

Por María Ignacia Irarrázaval

Jueves 1 de abril de 2021

A+ A-

Con la llegada del fin de semana santo, algunos países de Europa endurecen sus restricicones para evitar una cuarta ola de contagios de coronavirus. Medidas que la Organización Mundial de la Salud, declaró como "necesarias" dado el aumento de casos y el avance de las nuevas cepas.

Uno de los países que ha tomado acciones más estrictas es Francia que anunció un confinamiento por todo el mes de abril. Esta medida, además de continuar con el toque de queda desde las 19.00 hasta a las 6.00 horas; limita el desplazamiento a solo 10 kilómetros de el domicilio y produce el cierre de la hostelería, comercios no esenciales, centros culturales y de las escuelas.

John Müller comentó en Primera Pauta de Radio PAUTA, que Francia solo había cerrado las escuelas brevemente al comienzo de la pandemia: "Se vanagloriaba de ser el país europeo que más rápido volvió a la clases presenciales y que había tenido más tiempo abierta las escuelas. Pero la verdad es que abril es un mes fácil para cerrarlas: solo van a tener una semana online, ya que después hay dos semanas de vacaciones, y la última va hacer presencial para los más pequeños y online para los mayores. Y en mayo todo el mundo vuelve a clase".

Además, añadió que el país estaría con mayores cifras de contagios que en la segunda ola, "las camas UCI están al borde de la saturación, están por sobre 100 camas del peak pasado y el gobierno francés esta corriendo para habilitar tres mil camas más".

Internacional

Francia extrema medidas de prevención y ayuda ante propagación de Covid-19

El presidente Emmanuel Macron afirmó que estamos "en guerra" frente a la emergencia sanitaria, y comprometió medidas para evitar la quiebra de empresas.

Italia

En las últimas dos semanas presentó un aumento de casos, por lo que  el gobierno italiano decretó confinamiento para todo el país durante los días festivos de la Semana Santa, además del toque de queda entre las 22.00 y las 5.00 horas.

España

Además de continuar con su toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 6.00, restringió el aforo a un máximo de cuatro persons en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, y prohibió el desplazamiento entre las comunidades y ciudades autónomas hasta el 9 de abril. 

Mire el comentario de John Müller en Primera Pauta

Internacional

Pandemia en Europa: el agotamiento de la estrategia del miedo

El continuo estado de emergencia y el relajamiento por parte de los ciudadanos europeos, ha hecho que las miradas se dirijan a la estrategia oceánica.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Prensa internacional: los chilenos castigan a sus políticos

Desde diversas partes del mundo hicieron eco de la inédita megaelección vivida el pasado 15 y 16 de mayo y donde los independientes fueron protagonistas.

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El conflicto con Palestina favorece la posición de Netanyahu en Israel

"No me extrañaría que muchas cosas hayan ocurrido sin que él se opusiera mayormente a que pasara", señala John Müller.

<p>Ilustración de personas que botan sus mascarillas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo funcionará la nueva recomendación "sin mascarillas" para los vacunados en EE. UU.

Las autoridades norteamericanas actualizaron sus guías para relajar el uso de mascarilla y la distancia física.

<p>Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, lugar sagrado para musulmanes y judíos donde se encendió el conflicto de los últimos días</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La estrategia tras la amenaza de Israel de entrar a Gaza

La intromisión en el territorio árabe no se llevaría a cabo y sería una forma de llamar la atención de Egipto, explica el analista internacional John Müller.