Internacional

Golpeado por el coronavirus: el Brasil que recibirá a la Copa América

Es uno de los epicentros de la pandemia en el mundo y en las últimas semanas ha habido manifestaciones contra el presidente Bolsonaro.

Miles de brasileños se han manifestado contra las medidas sanitarias de Bolsonaro. Foto: Agencia Uno

Por María Ignacia Irarrázaval

Lunes 31 de mayo de 2021

A+ A-

Brasil será finalmente la sede de la Copa América, según anuncio la Conmebol. El campeonato, que se realizará entre el 13 de junio y el 10 julio, llega en un momento de alta tensión por la crisis sanitaria que se vive en América del Sur.

Es que el país presenta la mayor cantidad de contagios y muertos del subcontinente, con cifras alarmantes. En las últimas 24 horas, Brasil registró 2.012 muertos alcanzando un total de 461.057 desde el inicio de la pandemia. Y en la última jornada se registraron 79.670, elevando el número total de contagiados a 16.471.600.

El sábado 29 de mayo, se realizaron en más de 180 ciudades de Brasil, diversas marchas multitudinarias en contra de la gestión sanitaria del Presidente Jair Bolsonaro. Le exigían a la autoridad acelerar el proceso de inoculación contra el coronavirus y el aumentar el valor y duración de la ayuda de emergencia. 

Actualmente, Brasil es uno de los tres países con más ciudadanos inmunizados en la región per cápita, superado solamente por Chile y Uruguay. El país utiliza las fórmulas de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac para vacunar a sus ciudadanos.

Deportes

Copa América 2021: Chile enfrentará a Argentina en el debut

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el fixture del torneo. El partido inaugural lo jugará La Roja ante Argentina.

Aunque aún no hay sedes definidas, parece casi seguro que los estados de Río de Janeiro (más de 3 mil casos nuevos por día) y Sao Paulo (más de 11 mil casos nuevos diarios) albergarán los encuentros más importantes.

"El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano", aseguró el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. "Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Imágenes sobre caída de la Unión Soviética.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los 30 años del fin de la Unión Soviética

Fue el fallido intento de golpe de Estado contra Gorbachov, ocurrido entre el 19 y el 21 de agosto de 1991, lo que aceleró el proceso de desintegración de la URSS. El 25 de diciembre la disolución fue oficial. Alberto Rojas lo explica.

<p>Manifestantes en contra del aborto en EEUU.</p>
tipo de contenido
Internacional

La Corte Suprema eliminaría el derecho al aborto en EE. UU.

El medio Politico filtró el borrador del voto mayoritario de la corte, que echa abajo casi 50 años de jurisprudencia. "La Constitución no confiere el derecho al aborto", dice el juez Samuel Alito.

tipo de contenido
Internacional

Yoseph Haddad, activista árabe: "Fui comandante y oficiales judíos me tenían que obedecer"

En el marco de la semana la semana "Contra El Apartheid Israelí", PAUTA se reunió con un activista árabe cristiano que enfrentó protestas cuando expuso en un campus de la Universidad Católica.

<p>Policías de Nueva York en Brooklyn tras un tiroteo en la estación del Metro.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Nueva York despierta con un tiroteo en el Metro

En la estación 36th Street del Metro, en Brooklyn, un hombre abrió fuego y disparó a 10 personas. Ya hay un individuo identificado como "persona de interés". El hecho se suma a otros incidentes violentos en Nueva York.