Internacional

Coronavirus: crece preocupación por aumento de contagios

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que la Seremi de la Región Metropolitana fiscalizará todos los vuelos que provengan de China.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 22 de enero de 2020

A+ A-

Con más de 400 casos, uno confirmado en Estados Unidos, y nueve muertes en China, el virus desatado en la ciudad de Wuhan ha provocado que distintos países comiencen a tomar medidas para evitar su propagación. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó una reunión de emergencia para evaluar si decreta este virus como emergencia sanitaria internacional.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "la OMS analizará dos aspectos. La rapidez con la que se expande esta infección, si es virulento o no, que parece que sí lo fuera. Y la letalidad del virus, es decir, la capacidad de matar gente que se encuentra en situación vulnerable".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Sin acuerdo: UE no logra sanciones contra Bielorrusia

Los ministros europeos se reunieron para discutir posibles sanciones contra el país a raíz de las acusaciones de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya contra el gobierno.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Trump escogería a una jueza latina como sucesora de Bader Ginsburg

El presidente de EE. UU. se mostró favorable a nombrar a Barbara Lagoa en la corte suprema. Esta decisión podría tener directa influencia en su reelección.

tipo de contenido
Internacional

La ONU se queda vacía

La Asamblea General anual, que generalmente reúne alrededor de 10.000 diplomáticos en Nueva York, se celebrará en forma virtual. No es el único problema de baja densidad que enfrenta en su 75° aniversario.

tipo de contenido
Internacional

El vacío de Ginsburg abre una temporada crítica en la Suprema de EE. UU.

A los 87 años falleció la icónica jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos quien luchó por la igualdad y los derechos de las mujeres.