Internacional

La crisis en Hong Kong vive su peor momento

Desde junio que la ola de manifestaciones no ha cesado, y esta semana la policía amenazó con usar balas reales para disuadir los actos vandálicos durante las protestas.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 20 de noviembre de 2019

A+ A-

Hong Kong suma meses de protestas que no cesan y el uso de la fuerza es cada vez mayor de parte de la policía en contra de los manifestantes. De hecho, ya advirtieron que empezarán a usar munición real.

"Las autoridades chinas están dejando que el tema se pudra solo, como se dice en términos políticos, o sea que el nivel de desorden y anarquía sea tal que ya la población considere legítima una intervención dura", comentó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelíes

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.