Internacional

La crisis en Hong Kong vive su peor momento

Desde junio que la ola de manifestaciones no ha cesado, y esta semana la policía amenazó con usar balas reales para disuadir los actos vandálicos durante las protestas.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 20 de noviembre de 2019

A+ A-

Hong Kong suma meses de protestas que no cesan y el uso de la fuerza es cada vez mayor de parte de la policía en contra de los manifestantes. De hecho, ya advirtieron que empezarán a usar munición real.

"Las autoridades chinas están dejando que el tema se pudra solo, como se dice en términos políticos, o sea que el nivel de desorden y anarquía sea tal que ya la población considere legítima una intervención dura", comentó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Evo Morales</p>
Internacional

El lapidario informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia

La presidenta de facto, Jeanine Añez, expresó a través de su cuenta de Twitter que el documento "comprueba claramente el fraude en las elecciones generales".

tipo de contenido
Internacional

Cómo evalúan las embajadas la seguridad en Chile

PAUTA revisó las recomendaciones de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Chile aparece en una zona parecida a la de países europeos.

tipo de contenido
Internacional

Hong Kong anuncia medidas económicas para paliar los efectos de las protestas

La administración de Carrie Lam desembolsará US$ 500 millones para reforzar a las empresas afectadas por seis meses de disturbios.

tipo de contenido
Internacional

A pesar de dura retórica, EE.UU. y China estarían cerca de un acuerdo

Los negociadores estarían buscando sellar el pacto antes del 15 de diciembre, fecha en que está previsto que nuevos aranceles entren en vigencia.