Internacional

La crisis en Hong Kong vive su peor momento

Desde junio que la ola de manifestaciones no ha cesado, y esta semana la policía amenazó con usar balas reales para disuadir los actos vandálicos durante las protestas.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 20 de noviembre de 2019

A+ A-

Hong Kong suma meses de protestas que no cesan y el uso de la fuerza es cada vez mayor de parte de la policía en contra de los manifestantes. De hecho, ya advirtieron que empezarán a usar munición real.

"Las autoridades chinas están dejando que el tema se pudra solo, como se dice en términos políticos, o sea que el nivel de desorden y anarquía sea tal que ya la población considere legítima una intervención dura", comentó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Ómicron amenaza las navidades en Europa

La mayor parte de los países del continente están implementando medidas para frenar el rápido avance de la nueva variante, como la cancelación de las fiestas de año nuevo o la exigencia de test negativos para entrar a su territorio.

<p>Gabriel Boric tomándose una selfie en discurso de victoria presidencial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El "Presidente millennial": cómo los medios extranjeros perfilan a Gabriel Boric

Los principales diarios internacionales destacan la juventud del Mandatario electo, sus orígenes como dirigente universitario y su ideología de izquierda.

<p>Reunión virtual entre Vladimir Putin y Xi Jinping</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vladimir Putin y Xi Jinping tejen una alianza pragmática

Este miércoles 15 de diciembre, el líder ruso se reunió virtualmente con su homólogo chino con el objetivo de consolidar sus relaciones frente a Estados Unidos.

<p>Kim Jong-Un en un encuentro con Donald Trump.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Kim Jong-Un cumple una década gobernando Corea del Norte

Tras la muerte de Kim Jong-Il, su hijo tomó el poder con 27 años. Desde entonces ha acaparado la atención mundial. Alberto Rojas describe todo en dos minutos.